Deportes

Río de Janeiro revela planes para seguridad en JO de 2016

NOTIMEX

Río de Janeiro presentó hoy los planes del dispositivo de seguridad que se desplegará para las Olimpiadas de 2016, para el cual el Ministerio de Justicia otorgará 350 millones de dólares y el gobierno local otros 150 millones.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Estado de Río de Janeiro indicaron que el objetivo es seguir el modelo de la Copa Mundial de Futbol 2014, que se basó en una coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad, para garantizar que el evento se celebre sin problemas.

El presupuesto de seguridad de la Copa del Mundo fue de 840 millones de dólares y supuso el despliegue de 170 mil personas por todo el país.

Se espera que para las Olimpiadas el costo sea mayor y se reciban aportaciones de otros órganos federales y estatales.

Las autoridades utilizarán para los Juegos Olímpicos Río 2016 una tecnología que permitirá grabar en alta definición a multitudes, y transmitir en tiempo real esa información a un centro integrado de control y monitoreo.

El secretario de Seguridad Pública de Río, José Mariano Beltrame, señaló que, pese a los recortes presupuestarios por la caída del precio del petróleo, se espera contar con 62 mil policías militares durante el evento.

Los organizadores revelaron que Brasil ya está en contacto con otros países como Alemania, Francia y Estados Unidos para intercambiar información y prevenir eventuales actos de terrorismo durante los Juegos Olímpicos, una de las actividades más seguidas a nivel mundial.

El comité organizador de la justa olímpica señaló la semana pasada que no teme que se produzcan protestas por las Olimpiadas, cuya ceremonia de inauguración se celebrará en el estadio Maracaná el 5 de agosto de 2016.

Escrito en: RÍO 2016 JUEGO OLÍMPICOS OTROS DEPORTES Janeiro, seguridad, señaló, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas