Nacional

Prioritario, elegir a fiscal anticorrupción, asegura Gamboa

Prioritario, elegir a fiscal anticorrupción, asegura Gamboa

Prioritario, elegir a fiscal anticorrupción, asegura Gamboa

EL UNIVERSAL

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, afirmó que la prioridad del Senado es elegir a un fiscal anticorrupción con la participación de todas las fuerzas políticas, que actúe con autonomía e imparcialidad en sus tareas.

Gamboa Patrón señaló que el PRI está comprometido con la legalidad, la transparencia y el combate a la corrupción, por lo que analizará con objetividad la propuesta hecha por el senador Miguel Barbosa (PRD) en materia de transparencia.

Por la mañana, el presidente del Senado acusó que el gobierno federal por medio de su control legislativo que ejerce en las cámaras, ha frenado la discusión y votación de las leyes secundarias en materia de acceso a la información y protección de datos personales.

"En la LXII Legislatura hemos dado pasos importantes en torno a la transparencia y el combate a la corrupción, y estamos seguros de que en los próximos meses cristalizarán los avances en este tema, que es, sin duda, una de las demandas más sentidas de los mexicanos", dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política en un comunicado.

Por otra parte, Gamboa Patrón defendió el nombramiento de Virgilio Andrade como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública.

"Además de ser nombrado por el Presidente (Andrade) ha acreditado una trayectoria sólida, seria y proba, por lo que resulta inapropiada su descalificación a priori, aunque ésta sea consecuencia de motivos político electorales".

Escrito en: Sistema Anticorrupción Fiscal anticorrupción Emilio Gamboa fiscal, materia, Gamboa, corrupción,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas