Nacional

Confirman 11 muertos en tiroteo en Ocotlán

Confirman 11 muertos en tiroteo en Ocotlán

Confirman 11 muertos en tiroteo en Ocotlán

EL UNIVERSAL.

La Fiscalía de Jalisco confirmó esta tarde que derivado del enfrentamiento registrado la noche de ayer en Ocotlán hay en total once muertos. Se trata de cinco agentes de la Gendarmería y seis civiles, tres de ellos supuestamente armados.

La dependencia informa además que en el lugar se dispararon más de dos mil balas.

Alrededor de las 21:15 horas, un convoy de siete unidades de la Gendarmería que desde hace cuatro meses realizaba labores de patrullaje en el corredor agrícola industrial Guanajuato-Jalisco, transitaba por la calle Manuel Martínez, de la colonia Mascota, y al llegar al cruce con Oxnard fue agredido por varios sujetos apertrechados en un auto blanco estacionado.

Los elementos buscaron resguardo en sus patrullas y comenzaron a repeler la agresión, sin embargo, al menos una decena de vehículos rodearon a los policías y varios sujetos comenzaron a accionar sus armas; en el lugar fueron abatidos 5 elementos de la Gendarmería, tres de los presuntos agresores y otros tres civiles que no tendrían nada que ver con los hechos y sólo pasaban por la zona.

Después de varios minutos de tiroteo los delincuentes dejaron tres vehículos abandonados y comenzaron a escapar en el resto de las unidades o corriendo por las calles.

Los uniformados, que habían solicitado apoyo de la Fuerza Única de Jalisco se percataron que 8 de sus compañeros estaban heridos y solicitaron ayuda médica para trasladarlos a distintos hospitales de la región.

Esta noche, el Fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, y el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señalaron que se aseguraron 10 armas cortas de distintos calibres, 18 armas largas, dos granadas de fragmentación y dos proyectiles calibre 40 que fueron detonados de forma controlada por expertos en explosivos de la Fiscalía estatal.

Escrito en: tiroteo ocotlan inseguridad jalisco tres, comenzaron, varios, distintos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas