Durango
DANIEL ESTRADA
dom 26 abr 2015, 8:26am 6 de 14

Piden más leyes antidiscriminatorias

Prioridad. Interesa a los diputados de Durango legislar a favor de los grupos más vulnerables como son las niñas, niños, mujeres, indígenas, personas con discapacidad, por mencionar solo algunos.


El Conapred conminó a diputadas de Durango a promover los Derechos Humanos

En reunión de trabajo, Antonio Bucio Mujica, presidente del Conapred, conminó a diputadas de Durango a promover que el Congreso del Estado elabore leyes y reformas con "enfoque antidiscriminatorio".

El titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se reunió con Alicia García Valenzuela, presidenta de la Mesa Directiva y con la diputada Beatriz Barragán González.

Luego de reconocer los avances en la legislación local, el Presidente del Conapred planteó la posibilidad de armonizar el ordenamiento legal en materia de Derechos Humanos a lo que plasma la reforma Constitucional avalada por el Congreso de la Unión en 2011, donde se contemplen medidas de igualdad.

Al respecto, la diputada Alicia García Valenzuela, aseguró que en el Congreso Local todos los legisladores están atentos a las adecuaciones en materia de Derechos Humanos.

"Una de nuestras principales prioridades es atender a los grupos más vulnerables como son las niñas, niños, mujeres, indígenas, personas con discapacidad, por mencionar solo algunos", apuntó.

Por su parte, la diputada Beatriz Barragán González mencionó que existe un avance del 80 por ciento en la armonización de los ordenamientos legales locales a lo que plasma la Legislación Federal.

En este sentido, mencionó que toda recomendación es positiva, ya que existe la disposición de seguir trabajando en beneficio de los sectores más vulnerables.

Las diputadas destacaron una serie de decreto aprobados contra la discriminación, como la Reforma Integral de la Ley para la Prevención, Atención y erradicación de la Trata de Personas.

También está la Ley Estatal para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos y la reforma a la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia.

Complementa este listado, la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Registro

Se tiene avance del 80 por ciento en la armonización de los ordenamientos legales locales a lo que plasma la Legislación Federal.

Iniciativas

Hay algunas iniciativas presentadas que tienen que ver con el tema, como la de la Ley de Consulta Indígena para el Estado y Municipios.

Inclusión

También está pendiente la de la Ley General de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado.

Prioridad. Interesa a los diputados de Durango legislar a favor de los grupos más vulnerables como son las niñas, niños, mujeres, indígenas, personas con discapacidad, por mencionar solo algunos.
RELACIONADAS

discriminación Conapred

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry