Durango

Realizan alfombra roja de Texas Rising, serie filmada en Durango

Realizan alfombra roja de Texas Rising, serie filmada en Durango

Realizan alfombra roja de Texas Rising, serie filmada en Durango

El Siglo de Durango

A unos días de su estreno en History Channel para Estados Unidos, el próximo 25 de mayo, se realizó la alfombra roja de la serie norteamericana Texas Rising, una producción filmada al 100 por ciento en Durango.

El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, estuvo en dicha presentación, realizada en la ciudad de San Antonio, Texas, en donde estuvieron presentes el director Roland Joffe, los productores Leslie Grief y José Ludlow; así como los actores Bill Paxton, Brendan Fraser, Olivier Martínez, Cynthia Addai-Robinson, Kris Kristofferson, entre otros.

En ese marco, Herrera Caldera declaró que "Durango está en Hollywood y se consolida así, como la Tierra Del Cine", al tiempo que relató que hay claras muestras de la reactivación de la industria del cine en la entidad, por lo que "estamos preparados para sostener cualquier producción".

En tal sentido, invitó a los productores y actores a realizar la presentación y premiere para México, en Durango para el próximo mes de Agosto.

El director comercial de History Channel reconoció que de parte de productores, director y actores, sólo ha escuchado cosas buenas de Durango y de su gente.

Bill Paxton, a nombre del crew, agradeció al gobernador su apoyo y hospitalidad; de igual forma, reconoció los grandes atractivos de Durango y espera poder regresar pronto.

Texas Rising se filmó en Durango al 100 por ciento, con 20 semanas de trabajo, la contratación de 11,250 extras y 5 mil caballos rentados.

Además, participaron tres casas productoras y 450 personas de crew, es decir la base necesaria para la filmación sin contar a los actores.

En total, fueron 36 locaciones las utilizadas en 5 municipios (Canatlán, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal y Durango )

La producción permitió derrama en abanico (hoteles, restaurantes, madera, material de constricción, ferreterías, trasportes, servicios de producción, baño, catering, carretas y tlapalerías) y Ocupación hotelera al 80 por ciento durante la filmación

Sinopsis de la serie

Del mismo equipo que nos trajo la mini serie ganadora de un premio Emmy y que rompió récords - HATFIELDS Y MCCOYS, Texas Rising es una serie de 10 horas que cuenta los detalles de la Revolución de Texas y el ascenso de los Rangers de Texas.

En 1836, el oeste de Mississippi fue considerado como el salvaje oeste y la frontera de Texas fue visto como el infierno en la tierra. Aplastado desde el exterior por la armada mexicana y atacada desde el interior por la furiosa tribu Comanche, nadie estaba a salvo. Pero este fue un tiempo de valentía, el tiempo de morir de pie por lo que uno creía, tiempo de poner un alto al imperio cruel del general mexicano Santa Anna (Martínez). El heroico general Sam Houston (Paxton ), "The Rag Tag Rangers" y los legendarios "Yellow Rose of Texas" "llevaron esta historia de la voluntad humana para ganar aun contra probabilidades insuperables. Al final, la bandera de Texas se mantuvo de pie y victoriosa para reclamar un pedazo de historia para toda la eternidad.

Escrito en: TEXAS RISING Durango, Texas, tiempo, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas