Gran polémica ha generado una campaña publicitaria lanzada a través de YouTube, en la que se habla del severo daño a la salud que provoca el consumo de refresco. El spot va dirigido específicamente a la compañía Coca-Cola y a algunas de sus competidoras, lo que ha desatado toda clase de controversias en redes sociales.
El video fue hecho en una especie de parodia o sarcasmo en base a un anuncio que la citada compañía lanzó en 1971. Los actores de aquel anuncio aparecían cantando alegremente la melodía 'I'd Like to Teach the World to Sing' (quisiera enseñar a cantar al mundo), para esta “nueva versión” también aparecen varias personas cantando pero en realidad son pacientes de hospital, quienes modifican la letra de la canción y lo sustituyeron por un especial mensaje.
Cada uno de los individuos que salen a cuadro padecen alguna enfermedad relacionada con los dañinos efectos del azúcar en el organismo.
Esta 'antipublicidad' de inmediato generó una ola de comentarios, muchos de ellos en apoyo a la causa para crear conciencia en la gente sobre el excesivo consumo de refresco en países como México.
En el video también aparecen varios productos refresqueros, a los cuales se les cambió el nombre de la marca en la etiqueta del envase, por ejemplo el de Coca-Cola fue sustituido por el de 'Diabetes' pero se conservó la tipografía para hacer énfasis en lo dañino que es la bebida.