
Asumo la derrota de Acción Nacional: Gustavo Madero
Ante el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), máximo órgano de deliberación del partido, el líder nacional Gustavo Madero asumió toda la responsabilidad del fracaso electoral que sufrió su partido en las pasadas elecciones del 7 de junio.
A 20 días del proceso electoral, Madero aceptó que, pese a las altas expectativas que tenían por la antipatía de la ciudadanía con el gobierno federal, los resultados "fueron menores" pues no se alcanzó la mayoría en la Cámara de Diputados y de 114 legisladores que tienen en la 62 Legislatura, ahora sólo tendrán 109.
En su discurso ante el Consejo Nacional, Gustavo Madero aseguró que asume plenamente las fallas, los resultados y las omisiones, así como los retrocesos que tuvieron.
"He tenido el gran honor de presidir al PAN después de la primera elección directa por la militancia y asumo plenamente los resultados, las fallas, los logros, las omisiones, los avances y retrocesos que hemos tenido en este periodo, incluyendo los saldos de esta elección", afirmó.
Aseguró que los resultados de las elecciones son fríos y reveladores y, pese a la derrota en las urnas, Acción Nacional sigue de pie, tiene vigor y fuerza para enfrentar los retos.
Dijo que por su tamaño y despliegue nacional, el PAN tiene la responsabilidad de encabezar la construcción de un frente amplio opositor para enfrentar al PRI-gobierno y sus partidos satélites para ganar en el 2018.