Deportes

Necaxa deja Cuautitlán

Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Notimex).- El balón dejó de rodar, los gritos se dejaron de escuchar, y jugadores, cuerpo técnico y directivos del Necaxa cerraron las puertas de sus instalaciones en Cuautitlán Izcalli para viajar a Aguascalientes, donde este día amanecerán en busca de una nueva etapa futbolística.

El cierre de las instalaciones fue sellado con un partido amistoso ante Querétaro, al cual derrotó por 2-1 ante escasa afición, que a pesar de ser poca dejó sentir su reproche por el abandono. “No queremos que se vayan”, declararon los aficionados, entre ellos niños, jóvenes, adultos y ancianos, pero la decisión está tomada y los rojiblancos se trasladaron a su nueva casa en sus autos y en el autobús que puso la institución.

Así terminó una etapa gloriosa de 14 años en Cuautitlán Izcalli, por donde desfilaron como técnicos Cayetano Re, Aníbal Ruiz, Eduardo Luján, Roberto Saporiti y Manuel Lapuente y continúa Raúl Arias.

Varios brillaron

y otros nacieron

Por estas instalaciones brillaron los ecuatorianos Alex Aguinaga y Agustín Delgado, el chileno Ivo Basay, Alberto García Aspe, Nicolás Navarro, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Ignacio Ambriz y Octavio Becerril, entre otros, símbolos del conjunto de los Rayos. En las mismas nacieron futbolísticamente Diego Martínez, Luis Pérez, Alfonso Sosa y Christian Martínez, entre otros.

Los entrenamientos realizados en el césped de estas instalaciones llevaron a Necaxa a convertirse en el equipo de la década de los 90, en los que ganó los títulos de la temporada 1994-95, 1995-96 e Invierno 98, en una gloriosa etapa de seis finales.

Los dos primeros títulos los obtuvo con Manuel Lapuente en la dirección técnica y el más reciente con Raúl Arias, tras esa victoria de 2-0 sobre Guadalajara en el Estadio Jalisco. Necaxa llegó a Cuautitlán Izcalli procedente del deportivo “Leandro Valle”, en el oriente de la Ciudad de México, y que desde ayer emigró a Aguascalientes, donde hoy realizará su primer entrenamiento en el Estadio Olímpico a partir de las 11:00 horas.

Su nueva casa, el Estadio Victoria, se inaugurará el próximo 26 de julio. El pasto de una de las canchas de Cuautitlán Izcalli será arrancado y colocado en una pista en Tultitlán, donde se trasladarán todos los equipos de las fuerzas básicas del conjunto rojiblanco.

Estas instalaciones albergarán nueva vida, la de miles de habitantes, porque en ellas se edificará una unidad habitacional por conducto de una constructora de Monterrey, Nuevo León.

Escrito en: Cuautitlán, instalaciones, Necaxa, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas