@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Noche de glamour

Redacción Sociales | El Siglo de Durango

EVENTO | NOCHE DE GRADUACIÓN, ¿CÓMO VESTIR?

El día se acerca y hay que prepararse

con anticipación para lograr que esa noche

sea la mejor y lucir excelente

Es el momento para exhibir todo nuestro lado más glamoroso, debido a que, siendo una ocasión muy especial, nos dedicamos con entusiasmo a mostrar elegancia en esa noche de fantasía.

Hay muchas maneras para encontrar tu vestido perfecto, primero que todo debes mirar las revistas actuales, luego, recorriendo las tiendas, buscando los estilos que la moda tiene de temporada y una vez actualizada en lo que se está llevando, teniendo en cuenta el largo que prefieres, tanto las telas como los estilos, colores, los distintos materiales y accesorios, tendrás una idea de lo que realmente quieres.

Una vez iniciada la búsqueda, comenzarás a probarte el mejor vestido que se ajuste a tu cuerpo y a tu forma de ser, no creas que será tan sencillo pero eso es parte de la diversión.

La moda está cambiando de temporada en estos meses y los trajes o vestidos de dos piezas son muy únicos y son perfectos para una fiesta de graduación. Puedes usar un vestido strapless, o una hermosa espalda al descubierto.

No olvides que la elección de tu vestido es algo muy personal e individual, donde mostrarás esa mujer romántica y femenina que te hace tan especial y única. Entre los colores que están más “in” son: amarillo, naranja, blanco, azul, coral, aqua, morado, oro, piel, oro viejo, beige y por supuesto el negro, es decir, defínete por los colores brillantes

Puedes usar las telas en: gasa corrugada, organza, satín, satín corrugado y estampados.

Por su parte entre los cortes están: asimétrico, al sesgo, silueta tipo sirena, amplitud en el top, escotes “halter”, espaldas desnudas, aberturas laterales en las faldas, escotes muy pronunciados, y aberturas en la cintura y el tronco.

con mucha clase

Para mantenerse en lo clásico, el negro es la mejor elección para la noche.

Los escotes bajos, los tirantes delgados y los cortes asimétricos son ideales para lucir bien. Lo más favorecedor son los vestidos a media pierna que tienen la parte de atrás más larga.

Los materiales más recomendables para el verano son la gasa, la seda o cualquier material de consistencia vaporosa. Éstos ayudan a que la figura no se marque tanto. De haber estampados, deben ser discretos y de preferencia, de flores o bolas pequeñas. Los colores vivos son los más vistos esta temporada. Naranjas, rojos y tonos pastel son ideales para esta importante ocasión.

Las personas de estatura baja no deben utilizar vestidos demasiado largos o con cortes horizontales, ya que las haría lucir más pequeñas de lo que son. Si estás pasada de peso, lo ideal es utilizar materiales ligeros, ya que éstos dan movilidad a la figura y evitan que se añada más volumen. También es importante excluir de la selección cualquier tipo de vestidos con holanes, estampados grandes, muchas capas de tela o colores demasiado claros, ya que reflejan más la luz y “agrandan” la apariencia.

Los escotes amplios, especialmente los tipo “V”, son muy favorecedores ya que alargan la figura, al igual que los cortes verticales. Cualquier corte horizontal cortará la imagen y creará la impresión que eres más gruesa y menos alta.

El vestido debe ajustar de manera perfecta, ya que si está demasiado ajustado, parecerá que tienes kilos de más y si queda grande, dará una imagen descuidada y poco elegante. Las personas con cuello corto deben evitar los aretes demasiado largos y el cabello suelto. Los escotes bajos ayudarán a “alargar” el área. En cambio, si tienes el cuello largo, puedes realzarlo con aretes tipo candelero, que son el accesorio de la temporada, pero sin collares o gargantillas para evitar un efecto recargado.

El calzado más recomendable son las sandalias. Éstas jamás se llevan con medias. Deben ser de tacón medio a alto, pero es muy importante probarlas para evitar que no disfrutes la fiesta por tener ampollas o dolores.

El maquillaje debe ser ligero y tener únicamente un punto de atención: los ojos o los labios. Los tonos deben ser suaves y resaltar los mejores atributos de las facciones. Si es demasiado recargado, puedes lucir vieja e incluso cansada, por lo que es importante hacer pruebas con algunas semanas de anticipación para encontrar las mejores opciones.

De primaria

Desde hace unos cuantos años la graduación de Primaria se ha vuelto una fiesta más formal. Se debe llevar vestido corto, puede ser bajo la rodilla y en colores pastel o con estampados pálidos. Los estilos más apropiados son los más sencillos, de telas con buena caída y sin escotes profundos. Pueden llevarse estos modelos con sandalia de tacón mediano o zapato cerrado y no abusar del maquillaje o del peinado.

De secundaria

La moda de la ropa para graduación no ha tenido mayores cambios desde el año pasado. En estilos continúan los vestidos de diseño de falda princesa de una pieza o con top aparte. Los colores pastel los encontramos más en la primera parte del año: rosados, celestes, lilas, blancos y amarillos, sin embargo a partir del mes de julio comienzan a destacar los tonos más oscuros dentro de los que veremos el vino, coral, azul, verde esmeralda, café y negro.

Siempre existe alguna causa que provoca duda en muchas de las graduadas. Hay vestidos en los que la falda no llega al piso o les arrastra, checa estos detalles.

De preparatoria

Pensar en esta ceremonia resulta un poco más complicado para las egresadas, pero hay que decidirse, ante todo, por el tipo de recepción que se tendrá, por el horario, por el tipo de invitados e incluso por el número de éstos. Siempre será importante que el traje de un graduado sea formal.

Lo acostumbrado en las jóvenes es que lleven un atuendo para la ceremonia religiosa y entrega de cartas y otro, para la recepción.

El chal sigue siendo el compañero ideal de estos vestidos. Los hay en todos los estilos y colores, este año con un atractivo especial: los flecos, que dan mucho movimiento y elegancia.

Los complementosUn bonito vestido de graduación sólo estaría completo si el maquillaje

y el peinado van de acuerdo al color, la forma y los accesorios que se utilicen para ese día tan especial.

Maquillaje

Lo más importante es dar un maquillaje individual de acuerdo al tono de piel, la forma de cara, el vestido y los accesorios que utilices.

Un maquillaje de graduación debe durar alrededor de 12 horas.

Las tonalidades que vienen para esta temporada son las cítricas como los verdes, los naranjas, los amarillos, el melón, el marrón y el rosa

en tonalidades fuertes, tanto en maquillaje mate como iridiscente, metálico y shine.

Al hablar de tonalidades

cítricas, éstas se pueden conjugar con el maquillaje de día que es más suave y más utilizado

cuando los eventos son

el mañana o en la tarde.

El maquillaje de noche va un poco más metálico y se puede utilizar el gloss o brillo en el

cuerpo para que su vestuario

tenga un mayor realce.

Las diamantinas, los brillos y los cristales no se utilizan en la mañana, sino de las seis de la tarde en adelante.

La bolsa de mano es

indispensable para llevar el polvo y el labial para retocarse,

de preferencia una bolsa

que vaya al hombro para que las manos queden libres de todo tipo de movimiento.

Peinado

Lo que viene mucho es hacer un peinado a partir de trenzas francesas entretejidas, las cuales son un poco más gruesas y algunas de ellas se pueden resaltar

en tonos más claros si se tiene el cabello rubio o cobrizo.

Se utilizan peinados de cabello medio recogido y más

despeinados.

La gente busca los ondulados, los rizos y las puntas hacia afuera para darle movimiento al cabello y mejorar la imagen del peinado.

La tendencia del cabello lacio y apartado por en medio ya está “out”.

El peinado depende del lugar donde se realice el evento, ya que hay graduaciones de día donde el cabello puede ir un

poco más suelto y el peinado va un poco más ligero.

Si el evento dura todo el día lo ideal es que el cabello esté

recogido para que el peinado dure más tiempo.

En tiempo de calor no es

recomendable llevarlo suelto,

porque el aire lo puede enredar, o el mismo sudor de cuando estás bailando puede hacer que luzca un poco mojado

o alborotado.

Como la tendencia del cristal está muy de moda se pueden incrustar varios adornitos o cuentitas en el pelo para darle otro toque al peinado.

Escrito en: vestido, maquillaje, cabello, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas