Durango

Me bloquean, asegura diputado

Me bloquean, asegura diputado

Me bloquean, asegura diputado

DANIEL ESTRADA

El diputado Felipe de Jesús Enríquez Herrera, acusó que ha sido bloqueado de las comisiones que tienen que ver con la rendición de cuentas y la transparencia.

"He propuesto diversas iniciativas que combaten la corrupción y la impunidad, alientan la austeridad y la eficacia en el uso de los recursos públicos y no las han atendido", citó.

Mencionó que dichos temas cobran especial relevancia en estos tiempos de recortes presupuestales en los ingresos del Estado y los Municipios.

No obstante, a pesar de que por una parte se habla de abonar a la transparencia y la auténtica rendición de cuentas, la realidad es otra.

"Esos son temas en realidad intocables; Como que un servidor, Contador, con especialidad en Fiscal y experiencia en Auditorias Gubernamental y privada, me han impedido formar parte de diversas comisiones competentes en la revisión y vigilancia del buen uso de los recursos públicos, de los gobiernos, estatal y municipales, y de este Congreso", afirmó.

Criticó que en la actualidad la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas en Durango son palabras huecas para los discursos oficiales y oficiosos.

Al subrayar el hecho de que ha sido excluido de ciertos temas, el legislador local consideró que de ese tamaño es el miedo a la transparencia y a la verdad.

Por lo pronto, Enríquez Herrera mencionó que será necesario poner especial atención en las cuentas públicas que se entregarán durante este ejercicio.

Escrito en: Felipe de Jesús Enríquez Herrera rendición, transparencia, cuentas, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas