Durango

Darán seguimiento a reglamento de balnearios

Darán seguimiento a reglamento de balnearios

Darán seguimiento a reglamento de balnearios

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de la reunión en la que los integrantes de la Comisión de Salud del Cabildo recibieron las propuestas de cuatro asociaciones civiles para la elaboración de un reglamento que regule la seguridad en balnearios y centros acuático, se buscará dar agilidad a la consolidación de dicho reglamento.

El presidente de dicha comisión Luis Fernando Galindo Ramírez consideró urgente la elaboración de la reglamentación al referir que en la salvaguarda de las familias duranguenses, ninguna medida es pequeña ni superflua.

"La intención es que sea una obligación irrestricta para todos aquellos lugares recreativos y deportivos que no cuentan con un reglamento", manifestó.

Consideró que las autoridades deben dejar de ser observadoras y propiciar las condiciones para evitar que en Durango el agua siga cobrando vidas, sobre todo por una omisión, falta de conocimiento y personal debidamente capacitado.

Coincidió con los integrantes de asociaciones en que todos los establecimientos en los que exista contacto con agua, deben contar con personal que tenga el conocimiento suficiente para responder en un caso de emergencia, esto con el objetivo de que la ciudadanía tenga certidumbre de que su seguridad está garantizada.

Previamente, la delegada de la Zona Noroeste de la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático, A.C. Irma Ávila comentó que se prevé incluir sanciones que podrían llegar al cierre de los lugares que operen sin las condiciones necesarias. "Ahorita todas deberían estar cerradas porque ninguna cumple con la norma", manifestó.

En regla

La intención es que los lugares en los que existe contacto con agua estén debidamente regulados para evitar poner en riesgo la seguridad.

Riesgo

Hace un mes, aproximadamente, falleció un joven en un balneario del municipio, debido a que no había suficiente vigilancia.

Escrito en: balnearios lugares, contacto, reglamento, ninguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas