Durango

Prevalece rechazo a la Reforma Fiscal

Forestales piden que se reconsideren algunos puntos como la deducibilidad

Prevalece rechazo  a la Reforma Fiscal

Prevalece rechazo a la Reforma Fiscal

ROSY GAUCÍN

La Reforma Fiscal que se realizó fue un exceso derivado de la ambición del Gobierno de capturar más recursos, por lo que es urgente que se reconsideren en algunos puntos, sostuvo el presidente de la asociación de Industriales Forestales, Alfonso Fernández de Castro Toulet.

Sostuvo que con tanto requisito y complicación que implica la Ley y que somete a los empresarios, implica que además haya mayor evasión como se está observando.

En la actualidad y aun cuando se vive y se entiende que hay crisis por la situación internacional, también se debe de aceptar que en México las cosas están mal por la reforma excesiva que se dio, opinó el empresario del ramo forestal.

Ante ello se deben de reconsiderar algunos aspectos como la deducibilidad de las prestaciones de los trabajadores, es decir, se está empeñado y es muy atinado en promover la generación de empleos: "sin embargo, se quiere generar empleos o me frenas para ello, complicando y gravando más los empleos, eso no es correcto, porque se quiere aumentar el poder de consumo de las personas", refirió.

Por otro lado, es urgente que es pueda llegar a la deducibilidad de las inversiones, pues si la intención es que estas lleguen no las proyectes a los diez años o 20 años, sino de manera inmediata.

Agregó que otro punto, importante es el contemplar la reducción en el IVA, esto sería, más adelante así como el desgravar también los dividendos, pues se triplica pago de impuestos, los excesos no van a ayudar a generar riqueza, de ahí que tenga que cambiar esta parte.

Reiteró que si bien, ha sido difícil para la empresas, por el entorno económico internacional, muchos de los capitales están pensando en quedarse o salirse de México con este tipo de excesos que se dan, y que hacen que en la actualidad las inversiones se piensen más.

Por último, Alfonso Fernández de Castro recordó que el país llegó a estar en el noveno lugar en atracción de inversiones en el mundo, y ahora está en el sitio número 15, lo que quiere decir que algo no funciona adecuadamente.

15°LUGAR

Ocupa México a nivel mundial en el tema de inversión antes era el 9.

Escrito en: Reforma fiscal quiere, México, Alfonso, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas