Durango

Hay tristeza en el campo: GPC

Hay tristeza en el campo: GPC

Hay tristeza en el campo: GPC

ROSY GAUCÍN

Las condiciones climáticas que se han presentado en la entidad no hay sido favorables para los productores del campo de acuerdo a lo manifestado por el dirigente de la Organización de Defensa Campesina (ODC), Gustavo Pedro Cortés.

El dirigente campesino apuntó que en este momento que en el campo duranguense hay tristeza porque cuando hubo mucha lluvia los campesinos batallaron para sembrar porque no tenían piso para hacerlo pero después se retiró la precipitación.

Citó que en las zonas temporales hace un mes que no hay lluvia y el maíz ya no va a tener grano, únicamente se contará con forraje y en lo que corresponde al frijol se estima que habrá poca producción, porque la planta está muy estresada.

"Y como decía el Gobernador hay que rezar para que llueva en estos días", subrayó al considerar que aún cuando esto suceda ya no se tendrá una recuperación, entonces se requiere que es haga un diagnóstico y una evaluación completa para conocer la afectación, pero se puede decir que son graves los daños que presenta el campo.

Desde el punto de vista del líder campesino, no solo hay sequía financiera en el país sino que además por falta de lluvias, lo que complica la situación, pues esto aunado al recorte anunciado en distintos programas por parte del Gobierno Federal lo que único que se puede decir es: "Dios que nos ayude", expresó.

Escrito en: campo lluvia, esto, tristeza, campo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas