Nacional

Deuda, bajo control: SHCP

Deuda, bajo control: SHCP

Deuda, bajo control: SHCP

AGENCIAS

La deuda del país está bajo control, dijo el subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.

En entrevista, garantizó el compromiso de reducir el déficit e indicó que el endeudamiento de 2016 será menor en cerca de 60 mil millones de pesos respecto al de 2015.

Explicó que, de acuerdo con cálculos realizados, el gobierno federal podría obtener el próximo año ingresos por 31 mil 500 millones de pesos adicionales a los presupuestados, producto de los remanentes del Banco de México.

Dijo que el remanente podría usarse para evitar más deuda pública, para anticipar pagos de deuda o para fondos de estabilización, lo cual fortalecería las finanzas públicas.

Al afirmar que la deuda no está fuera de control, Aportela, garantizó que la actual administración cumplirá con el compromiso de reducir el déficit, e indicó que, de inicio, el endeudamiento de 2016 será menor en alrededor de 60 mil millones de pesos respecto al de 2015, como se estableció en el Paquete Económico propuesto por el Ejecutivo al Congreso de la Unión para el próximo ejercicio fiscal.

Escrito en: Economía deuda, pesos, millones, control,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas