Regional

Capacita PC en municipios

PREVIO AL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL EL 19 DE SEPTIEMBRE

Capacita PC en municipios

Capacita PC en municipios

SAÚL MALDONADO

Previo al 19 de septiembre, fecha en que se recuerda el terremoto del 85 en la ciudad de México, que fue decretado Día Nacional de Protección Civil y que se realizan simulacros de evacuación en varias partes del país, los elementos de Protección Civil del Estado están realizando en este mes visitas a varios municipios para llevar cursos, capacitación y simulacros de evacuaciones como es el caso de Rodeo y Mezquital.

En la zona indígena se acudió a la comunidad de La Ventana donde se dio un curso de primeros auxilios, del combate contra incendios y de evacuación de inmuebles. Este curso y operativo se realizó con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y donde los habitantes del lugar se vieron entusiastas y participativos.

En el municipio de Rodeo se realizó un simulacro de repliegue por derrame de material peligroso, así como la evacuación de la Unidad Médica Familiar del IMSS. También con la participación entusiasta de los trabajadores del Seguro Social y de escuelas y la sociedad en general, de la Unidad de Protección Civil de ese municipio, la Cruz Roja y la Policía Municipal.

Escrito en: PROTECCIÓN CIVIL Civil, Protección, evacuación, simulacros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas