Regional

Tránsitos no han sido identificados

Tránsitos no han sido identificados

Tránsitos no han sido identificados

EL SIGLO DE DURANGO

Según la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Lerdo, los elementos que presuntamente extorsionaron a un joven de Gómez Palacio, al pedirle 3 mil 500 pesos para no ser acusado de robo de un motor de automóvil que trasportaba, no han sido debidamente identificados, por lo que se seguirán realizando las investigaciones correspondientes para que en caso de comprobarse el hecho, sean debidamente sancionados conforme a reglamento.

El titular de esta dependencia, César Delgado Guardado comentó que la matrícula de la unidad que presentaron los denunciantes el pasado viernes, no corresponde a ninguna de las que tiene esta dirección, además de que el afectado acudió a petición de los comandantes en turno de dicha corporación a identificarla dentro de su parque vehicular, lo cual al acudir y observarlas no pudo hacer, según indicó el funcionario.

Sin embargo, exhortó a los involucrados en este incidente de presunta corrupción, a establecer un encuentro con el director de la dependencia y con todos los agentes de los dos turnos para que puedan identificarlos.

Delgado Guardado no descartó la posibilidad de que en base a las referencias que el joven dio sobre la ubicación en la cual se le detuvo, los agentes y la unidad fueran del vecino municipio de Gómez Palacio, ya que señala, dieron como seña principal el colegio de nombre San Roberto, que pertenece a esta ciudad.

"Debemos invitarlos a que acudan a tratar de identificar a los elementos para poder dar seguimiento y aclarar este hecho", destacó.

Hizo énfasis en que de ser comprobada la acusación y detectados los agentes que realizaron esta extorsión a los ciudadanos, se procederá a emitir la sanción correspondiente de acuerdo a los estatutos del reglamento de Tránsito en el Ayuntamiento; "sí se demuestra habría amonestación y suspensión o incluso hasta llegar a la baja de los elementos involucrados".

LOS HECHOS

Dos agentes de Tránsito Municipal de Lerdo, fueron denunciados por extorsionar con 3 mil 500 pesos a un joven conductor de camioneta que llevaba un motor automotriz que recién habían comprado y al que amenazaron con meterlo a la cárcel.

Más tarde, los agentes acudieron a la casa del afectado a regresar el dinero y ofrecer disculpas.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde de ayer viernes, sobre la carretera que corre paralela al canal del Sacramento, en los límites de Lerdo con Gómez Palacio.

Escrito en: Transitos EXTORSIÓN TRANSITOS agentes, Tránsito, elementos, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas