Kiosko

Una bella historia de amor

Matthew (Josh Hartnett), un joven ejecutivo, pone en peligro su próximo matrimonio con la hermana de su jefe y su carrera para perseguir a una ex novia, Lisa (Diane Kruger), y averiguar porqué le abandonó. Así inicia la trama de la cinta “El apartamento”, de Paul McGuigan, que actualmente se proyecta en la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas en sus horarios tradicionales 4:30, 6:45 y 9:00 p.m.

La persecución es aún más difícil cuando Matthew persigue a la que cree ser su ex novia, Alice (Rose Byrne), para descubrir que no lo es. Pero la clave del supuesto desprecio de Lisa está en un apartamento y en un par de zapatos talla ocho y medio.

Una adecuada mezcla de misterio y romance convierte a “El apartamento” en una cinta interesante y destaca entre las que se estrenan por estos días en la capital panameña.

INGREDIENTES DE PELÍCULA

La historia por momentos se torna perturbadora, sin embargo, a la vez es una bella historia de amor. Sus ingredientes de películas, como por ejemplo “Atracción fatal” y “Acoso sexual”, en diferentes ocasiones los hará cuestionarse sobre su verdadero significado y objetivo.

Hay que recomendar el no distraerse durante su proyección porque en diferentes secuencias se dan las claves importantes para comprender este filme, que comienza como una historia romántica, se desarrolla como un gran misterio y termina con las graves consecuencias de las decisiones egoístas de una mujer enamorada.

En cuanto a las actuaciones hay que mencionar la respetable actuación de Josh Hartnett, quien es conocido en Panamá por sus papeles en filmes tan distintos como “40 días y 40 noches”, “Pearl Harbor” y “La caída del halcón negro”.

Hartnett, quien por cierto ha demostrado que tiene el talento para el drama, la comedia y la acción, se presenta en uno de sus roles más románticos de este lustro.

Su participación lo cautivará y le provocará sentimientos como la compasión, al verlo sufrir por pensar que la mujer que amaba lo desprecia y lo abandona sin darle una explicación.

LLAMA LA ATENCIÓN

Matthew Lillard, recordado en el istmo por sus trabajos en las cintas de “Scooby Doo”, es el otro miembro del elenco al que se debe aplaudir. Sus cambios de registro les llamará la atención.

Lillard es bueno para la comedia, pero con esta actuación seguramente lo llamarán nuevamente para uno que otro largometraje de misterio, romance o acción.

Diane Kruger y Rose Byrne, por su lado, deslumbran por sus tan distintos roles. Diane dibujó perfectamente su personaje de Lisa. Mientras que Rose nos demuestra que hay personas malvadas y egocéntricas.

Kruger, quien estuvo en el reparto de “Troya”, no tiene ningún pero posible, al igual que Rose, una australiana poco conocida en América Latina y quien estuvo en el episodio dos de la “Guerra de las galaxias”, realmente tiene capacidades dramáticas, para nada se ve forzada en su desempeño y en ocasiones proyecta temor y confusión.

TABLA

PROYECCIÓN

Más datos

Esta cinta se proyecta en la Cineteca Municipal.

DIRECCIÓN: Paul McGuigan.

GUIÓN: Brandon Boyce, basado en el guión de “L’appartement”, escrito por Gilles Mimouni.

PRODUCCIÓN: Andre Lamal, Gary Lucchesi, Tom Rosenberg y Marcus Viscidi.

FOTOGRAFÍA: Peter Sova.

MÚSICA: Michael A. Levine y Cliff Martínez.

EDICIÓN: Andrew Hulme.

ELENCO: Josh Hartnett (Matthew), Diane Kruger (Lisa), Rose Byrne (Alex), Matthew Lillard (Luke) y Jessica Paré (Rebecca)

PAÍS: Estados Unidos.

AÑO: 2004.

DURACIÓN: 114 min.

PREMIOS Y NOMINACIONES: Festival de Cine del Mundo de Montreal, Québec, Canadá, 2004: Estuvo nominada al Gran Prix de las Americas a Mejor Película (Paul McGuigan).

FUENTE: Agencias.

Escrito en: historia, quien, Matthew, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas