Durango

Cumple Gobernador con planta tratadora en Peñón Blanco

TERMINAN 30 AÑOS DE ESPERA

Cumple Gobernador con planta tratadora en Peñón Blanco

Cumple Gobernador con planta tratadora en Peñón Blanco

(*)

La planta tratadora de aguas residuales de Peñón Blanco es un compromiso cumplido con las familias de este municipio, pero además es una obra que mejora la salud y frena los problemas de contaminación, resaltaron el alcalde Naúm Amaya López y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El presidente Enrique Peña Nieto respondió positivamente a la demanda de las familias de este municipio, y se concretó la construcción y funcionamiento de esta infraestructura hidráulica, enfatizó Amaya López.

Durante más de 30 años las aguas negras producidas por el drenaje domiciliario contaminaron el río y perjudicaron la salud a las comunidades ubicadas río abajo, pero ahora esta situación cambio para revertir un problema de afectación al medio ambiente en un tratamiento adecuado de las aguas residuales.

La nueva planta tratadora forma parte de un sistema integral que incluye el colectores Altavista, Emiliano Zapata, La Concha, San Isidro, Sur, Norte y Centro, que permiten una mayor captación de las descargas domiciliarias del drenaje.

Esta obra representó una inversión de 9 millones 880 mil pesos aportados por los gobiernos estatal, municipal y federal, pero lo fundamental es que Peñón Blanco será un municipio con un tratamiento al 100 por ciento las aguas residuales que se generan en la cabecera municipal.

Escrito en: PLANTA TRATADORA Peñón Blanco JHC aguas, planta, tratadora, Peñón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas