Durango

Construye Esteban obras en el campo para garantizar agua

ALCALDE SUPERVISÓ AVANCE EN CONSTRUCCIÓN DE LA PRESA DE MAMPOSTERÍA DEL POBLADO 16 DE SEPTIEMBRE

Construye Esteban obras en el campo para garantizar agua

Construye Esteban obras en el campo para garantizar agua

(*)

Habitantes de las diversas comunidades del municipio de Durango, ya cuentan con infraestructura para almacenamiento de agua a través de importantes obras como las presas de mampostería, que permiten el uso del vital líquido para actividades de uso doméstico y agropecuario aun durante la temporada de estiaje.

En su visita reciente al poblado 16 de septiembre, el Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, supervisó la construcción de una presa de mampostería, cuya obra será de gran impacto porque representa avance y desarrollo en la captación de agua de lluvia.

De esta forma garantizamos el abastecimiento del vital líquido aun en tiempo de sequía, la cual será utilizada para las labores diarias de los hogares y hasta para darle de tomar el ganado, dijo el Alcalde.

En gira de trabajo por el medio rural, Esteban, junto al director de Desarrollo Rural, Jesús López Morales y el regidor Juan José Reyes, acompañados por el comisariado ejidal Armando Loera y el jefe de cuartel Silvestre Meléndez, revisaron el avance de la obra en el dicha localidad.

Ahí constataron que la obra será integral, ya que se colocará un sistema fotovoltaico, es decir, que funciona con la energía del sol y que llevará el agua hasta la comunidad, lo que evitará gastos a la comunidad, ya que no pagarán por el consumo de energía eléctrica.

Casi tres millones 200 mil pesos es el monto de la obra, que incluyen las líneas de conducción, construcción de tanque de almacenamiento, bebedero, presas filtrantes de piedra acomodada y cercado para área de exclusión.

Por su parte Armando Loera Escamilla, beneficiario de la presa, reconoció el trabajo de Esteban Villegas por darles cumplimiento a los compromisos hechos con los habitantes de la zona rural, ya que con la obra que se realiza, se dará solución a un problema de desabasto que habían sufrido por muchos años.

El Presidente Municipal comentó allí, que a la fecha se han construido importantes obras entre presas de mampostería y bordos de abrevadero, con beneficios directos para 11mil 700 cabezas de ganado y más de cuatro mil familias, de ahí que habrá de mantener su apoyo al campo para que continúe su desarrollo y se refleje en el bienestar de las familias.

Escrito en: campo EVV agua, obra, presas, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas