Nacional

EN CORTO

AGENCIAS

Insuficiente, homologación al salario: PAN

México, DF.- El líder panista Ricardo Anaya consideró que la homologación del salario mínimo a 70.10 pesos en todo el país es un paso en la dirección correcta, pero insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la familia de un trabajador.

"Es insuficiente porque el aumento es insustancial y sigue por debajo de la línea de pobreza", toda vez que entre los miembros de la OCDE no hay "ningún país que tenga un salario mínimo más bajo que México", afirmó.

 Se puede erradicar la pobreza: SRE

Para lograr erradicar la pobreza extrema y el hambre en México para 2030, el país debe crecer más y el gobierno debe focalizar mejor sus programas sociales, afirmó Miguel Ruiz, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

El diplomático aseguró que en México se puede erradicar la pobreza extrema, aunque reconoció que el número de habitantes que viven en situación de precariedad ha aumentado de dos millones en los últimos dos años.

 Bajan delitos de alto impacto

México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compareció en el Senado de la República, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El funcionario habló sobre la "disminución de delitos de alto impacto" en el país.

"El gobierno de Enrique Peña Nieto logró detener la escalada de violencia en el país. Hoy, México avanza en la dirección de menos delitos", dijo Osorio Chong, quien dijo que las cifras se reflejan en las colonias y barrios.

Proponen castigar a diputados faltistas

México, DF.- En la Cámara de Diputados presentaron una propuesta para que se descuente de su dieta a legisladores que falten a las reuniones de sus respectivas comisiones, así como darlos de baja cuando acumulen hasta cuatro ausencias en un bimestre.

La diputada priista María Bárbara Botello argumentó que sin el trabajo en comisiones, el Poder Legislativo renuncia a su función intrínseca.

Propone EPN zonas económicas especiales

Tapachula.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó y firmó la iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, misma que enviará al Legislativo para su análisis, discusión y aprobación, y con la que busca, expuso, "establecer las bases legales e institucionales que permitan crear nuevos polos de desarrollo industrial en regiones rezagadas pero con un enorme potencial productivo".

 (AGENCIAS)

Escrito en: México, país, DF.-, erradicar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas