Nacional

'No se busca verdad a modo'

En el caso Iguala, el gobierno busca la verdad, no una verdad a modo: Osorio Chong

'No se busca verdad a modo'

'No se busca verdad a modo'

AGENCIAS

El gobierno federal busca "simplemente la verdad" sobre el caso Ayotzinapa, señaló este martes 29 de septiembre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su comparecencia en el Senado con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Subrayó que por ello, el presidente Enrique Peña Nieto ha insistido en que "el gobierno y la sociedad estemos del mismo lado, porque buscamos el mismo propósito, no una verdad oficial o políticamente conveniente, sino simplemente la verdad".

Osorio Chong agregó que es importante que así como se ha capturado a 111 presuntos responsables, todos y cada uno de los que aún faltan rindan cuentas, "ni perdón para los culpables, ni olvido para las víctimas".

Dijo que si algo quedó en evidencia con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, es que "como Estado debemos brindar una solución estructural a esta situación".

Recordó que, en diciembre de 2014, el presidente Peña Nieto envió una iniciativa al Senado para fortalecer a las instituciones del Estado y facultarlo para intervenir en aquellos municipios donde las autoridades hayan sido infiltradas por el crimen.

"Se trata de un reto que debemos enfrentar juntos, Ejecutivo y Legislativo, asumiendo ambos nuestra tarea para que México cuente con mecanismos que eviten hechos como los del año pasado", dijo.

Durante sus intervenciones, legisladores del PRD, PT y el PAN reclamaron a Osorio Chong la impunidad en los casos de corrupción que se han presentado durante la administración del presidente Peña Nieto.

"Prevalece la corrupción y la impunidad. Se solapan los conflictos de interés, como lo acredita en la parafernalia que enmarcó el mensaje presidencial, donde la primera fila estuvo ocupada por los principales protagonistas de los escándalos: los empresarios de Higa y de OHL", dijo el senador perredista Alejandro Encinas.

Escrito en: Ayotzinapa inseguridad Guerrero normalistas guerrero presidente, Peña, gobierno, Osorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas