Nacional

Condusef aplica protocolo de seguridad por sismo

Condusef aplica protocolo de seguridad por sismo

Condusef aplica protocolo de seguridad por sismo

NOTIMEX

Tras el sismo que se sintió esta tarde en la Ciudad de México, la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó los protocolos correspondientes y desalojó alrededor de 500 personas que se encontraban en sus oficinas centrales.

Desde el momento del sismo, personas perteneciente al equipo de Protección Civil dieron instrucciones a quienes nos encontrábamos dentro del inmueble para preservar la calma y estar en zonas seguras.

Al respecto, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, indicó que la Comisión tiene un protocolo muy específico que es el que manda Protección Civil y en cada piso del edificio hay un representante de este grupo.

Se tienen rutas de salida específicas para evitar que se generen amontonamientos de gente y provoquen un accidente en caso de un evento de mayor intensidad.

El edificio de la Condusef, ubicado en Avenida Insurgentes, en la colonia Del Valle, tiene 10 pisos de oficinas, más otros de estacionamiento, además de la delegación donde se atiende a los usuarios de servicios financieros.

"En un día normal puede haber como 500 personas cuando menos en el edificio, la gente que labora y los usuarios que vienen a realizar un tipo de gestión", indicó el funcionario quien minutos antes había concluido una conferencia de prensa.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que un temblor de magnitud 5.2 grados se suscitó a las 12:25 horas a 29 kilómetros al norte de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el movimiento telúrico se detectó en las coordenadas 17.91 latitud norte, -101.13 longitud oeste y a 63 kilómetros de profundidad

Escrito en: Sismos DF personas, Nacional, Protección, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas