Durango

Piden agilizar separación del salario mínimo

Piden agilizar separación del salario mínimo

Piden agilizar separación del salario mínimo

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la homologación de los salarios mínimos en el país, se incrementarán las multas y tarifas que se definen con base en esta medición por lo que a decir de la presidenta de la Comparmex, Mayté Vivó Prieto, ya es urgente que se desindexen.

Refirió que la homologación se definió con el objetivo de mejorar el salario de los trabajadores que ganan el mínimo, sin embargo, los empresarios de la Coparmex pagan, por lo general, de dos a tres salarios mínimos a sus trabajadores, por lo que no impactará considerablemente.

Comentó que en lo que realmente impacta es en el hecho de que el salario mínimo esté indexado a reglamentos y leyes por lo que consideró necesario acelerar la separación para que esta medición no se aplique para cuantificar esto.

Asimismo, expuso que en el ámbito local se deben ir tomando en cuenta alternativas para agilizar este proceso. “Hay lugares en los que ya están trabajando en eso y en Durango también se puede ir tomando en cuenta esa alternativa, analizarla y revisarla y no esperar a que en toda la República lo bajen sino nosotros darle prisa ya a este tema”.

Escrito en: salario mínimo salario, homologación, mínimos, salarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas