Nacional

Peña Nieto, entre los presidentes peor evaluados de América Latina

Peña Nieto, entre los presidentes peor evaluados de América Latina

Peña Nieto, entre los presidentes peor evaluados de América Latina

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra entre los mandatarios peor evaluados de América Latina, de acuerdo con un estudio de Latinobarómetro.

Según los datos, el titular del Ejecutivo federal mexicano sólo es superado por mandatarios como Nicolás Maduro, de Venezuela o Dilma Rousseff, de Brasil.

Este estudio fue elaborado a inicios de 2015 y medios latinoamericanos han señalado como causantes de la desaprobación de Peña Nieto la crisis de seguridad y credibilidad que enfrentó tras hechos como el de Tlatlaya y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el caso de la "Casa Blanca" de su esposa Angélica Rivera.

"Tanto México como Brasil están luchando por un liderazgo regional, reclamando su espacio como actor internacional importante. Pero en materia de transparencia, buen gobierno y calidad democrática actúan de forma que no muestran ninguna autoridad", declaró a La Nación, Alejandro Salas, director regional para las Américas de Transparencia Internacional, organismo que también ubica a México entre los países con más corrupción, junto con Brasil y Argentina.

Escrito en: Peña Nieto EPN Peña, México, Brasil, Nieto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas