Nacional

Olor a mole inunda el palacio legislativo de San Lázaro

NOTIMEX

El vestíbulo y los pasillos del edificio “A” del Palacio Legislativo de San Lázaro fueron inundados por un olor a mole.

Chiles de diversas especies, chocolate, almendras, nueces, tortillas y pan tostados, dentro de cazuelas de barro, adornaron una mesa que fue colocada a unos pasos de la sala de prensa para anunciar la edición 39 de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, en Milpa Alta.

El temblor que tuvo como epicentro las costas de Zihuatanejo, Guerrero, retrasó por unos minutos el anuncio en el vestíbulo del Palacio Legislativo, a donde acudieron Miriam Alvarado y Amado Galván, dos de los organizadores del evento.

Al agradecer a la diputada Claudia Villanueva, originaria de esa demarcación, su apoyo para promover el encuentro, Miriam Alvarado afirmó que esta es una de las tradiciones más importantes de la región que ayudará a mejorar la economía de las familias milpaltenses.

Se refirió al producto más importante de la delegación: El mole almendrado, que lleva más de 26 ingredientes en su elaboración, y del cual en cada familia le ponen, dijo, su “toque especial”.

Amado Galván fue el encargado de dar a conocer las diversas rutas para llegar a la zona de la feria, además de informar que en la edición de este año 40 restaurantes y 20 expositores presentarán diversos productos artesanales, del 3 al 25 de octubre.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ratificó su compromiso de apoyar las tradiciones mexicana y a la economía familiar.

El legislador estuvo presente durante el anuncio de la realización de la próxima Feria Nacional del Mole a celebrarse en San Pedro Atocpan en la delegación Milpa Alta, donde se espera la asistencia de 350 mil personas.

Afirmó que su grupo parlamentario respaldará todas las manifestaciones ciudadanas que lleven al crecimiento del desarrollo económico y cultural de los mexicanos.

La diputada Villanueva Huerta expresó su compromiso de estar cerca de productores, distribuidores y comercializadores de mole y artesanías milpaltenses que hoy anunciaron un encuentro que forma parte de las tradiciones de la zona.

Escrito en: CÁMARA DE DIPUTADOS mole, tradiciones, vestíbulo, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas