Durango

Más suicidios que homicidios

CIFRA DE AUTOINMOLACIONES SIGUE SIENDO SUPERIOR A LA DEL AÑO PASADO

PEDRO GALINDO

En septiembre pasado se registraron más suicidios que todas las muertes violentas que se derivaron de homicidios en la entidad, con lo que casi se alcanza el centenar de autoinmolaciones.

De acuerdo a la estadística de muertes crudas realizada mensualmente por El Siglo de Durango, durante el noveno mes del año se registró una reducción en cuanto a la cifra de homicidios, al contabilizarse 4 con arma de fuego, tres con arma blanca, uno por estrangulamiento y otro por golpes.

En contraparte, el mes pasado se logró conocer de 12 suicidios suscitados en diferentes puntos de la entidad, con lo que se alcanzó la cifra de 99 autoinmolaciones entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2015.

Aunque cabe destacar que desde finales del año pasado la Secretaría de Salud instruyó a la Fiscalía Estatal del Estado abstenerse de informar a los medios de comunicación sobre los suicidios registrados en el estado, con el argumento de que ésto fomentaba la incidencia de autoinmolaciones, al último día de septiembre del 2014 se reportaron 93 casos, muy cerca de los 114 casos registrados en todo el año pasado.

En septiembre se registraron 13 decesos derivados de atropellamientos, así como ocho muertes acontecidas en volcaduras y seis en choques automovilísticos.

También ocurrieron nueve decesos en otras circunstancias o por motivos no valorables.

Escrito en: MUERTES VIOLENTAS septiembre, suicidios, muertes, registrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas