Durango

Premia Gobernador a Comités Ciudadanos

VIGILARON LA TRANSPARENCIA DE OBRAS

Premia Gobernador a Comités Ciudadanos

Premia Gobernador a Comités Ciudadanos

(*)

Los comités ciudadanos de Gómez Palacio, Lerdo y Durango capital, recibieron el Premio Nacional de Contraloría Social 2015, por vigilar la transparencia y la calidad en la ejecución de obras públicas, ayer durante una ceremonia encabezada por el gobernador Jorge Herrera Caldera.

"Estamos aquí para reconocer su compromiso y aporte a su comunidad, con estas acciones fortalecen la democracia y construyen un futuro mejor para Durango y sus municipios", mencionó el mandatario estatal.

En su etapa estatal se premió a comités de contraloría social ciudadana quienes presentaron sus proyectos ante la Secretaría de la Contraloría Estatal, en los que vigilaron acciones de gobierno, verificando tiempos de ejecución, calidad de la obra, impacto social entre otros elementos.

En dicho evento se entregaron premios de primero, segundo y tercer lugar a comités integrados por habitantes de Lerdo, Durango y Gómez Palacio quienes verificaron obras de infraestructura como pavimentación, la alberca 450 en la capital del Estado, y diferentes obras en el complejo del Cerro de la Pila en esta ciudad.

Herrera Caldera dijo encabezar una administración responsable, que busca el desarrollo de la entidad, pero sobretodo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, "hoy queda de manifiesto que estamos cumpliendo nuestros compromisos y ejercemos nuestras funciones con absoluta responsabilidad, eficiencia y siempre apegados a la legalidad", acotó.

Por su parte, el alcalde gomezpalatino José Miguel Campillo Carrete agradeció a los integrantes de los comités, su decidida participación y resaltó que "las obras tienen una mejor repercusión, cuando son los mismos ciudadanos quienes se involucran en la evaluación de las mismas".

Al evento celebrado en el recién remodelado Centro de Exposiciones de la Feria de Gómez Palacio, acudieron además la Subsecretaria de Desarrollo Social en la entidad, Marina Vitela Rodríguez, el Secretario de la Contraloría y Modernización Administrativa, Jason Canales García, la alcaldesa de Mapimí Martha Castro, así como funcionarios estatales y miembros de los Ayuntamientos cuyos municipios fueron premiados.

Escrito en: Premio Nacional de Contraloría Social obras, comités, Contraloría, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas