Regional

Se desploma producción de miel, en Durango, 99%

SAÚL MALDONADO

Debido a la escasez de lluvias registrada en agosto y las primeras semanas de septiembre, se generó una pérdida del 99 por ciento en la producción de miel de abeja en la entidad; los apicultores ahora piden ayuda para ellos y para poder alimentar sus colmenas.

En un año normal, los apicultores de Durango logran una producción de 450 toneladas de miel de abeja y aún les queda la suficiente para que las colmenas tengan para alimentarse.

Sin embargo, este año la producción de miel no llegó ni siquiera a las cinco toneladas y lo peor es que varias colmenas se quedaron sin miel para que se alimenten las mismas abejas, lamentó Francisco Javier Cisneros Marrufo, representante no gubernamental del Comité Sistema Producto Apícola en el estado.

Explicó que en este comité existen alrededor de 115 apicultores, sin contar los de la Comarca Lagunera, y de ellos, el 30 por ciento tiene en esta actividad su principal entrada económica; el restante 70 por ciento cuenta con otra actividad principal y la apicultura es una segunda.

Escrito en: producción miel miel Durango miel, producción, colmenas, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas