Deportes

LA GRAN FIESTA DE LA SERIE MUNDIAL

BOX SCORE

LA GRAN FIESTA DE LA SERIE MUNDIAL

LA GRAN FIESTA DE LA SERIE MUNDIAL

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual comenzó la Serie Mundial, entre dos grandes equipos, Reales de Kasnas City y los Mets de Nueva York.

PRIMER LANZAMIENTO

Antes que nada quiero mandar un saludo y un gran agradecimiento a un amigo lector que se encuentra en Los Ángeles, California, y quien me hizo llegar mi Bobbleheads de Fernando Valenzuela.

Sin duda alguna, no tengo palabras para agradecer ese bello detalle, ya que en efecto, Fernando Valenzuela es mi jugador favorito de todos los tiempos.

Al momento de tomar el Bobbleheads de Valenzuela viajé en el tiempo, y me vi sentado en las piernas de mi padre (QEPD) viendo un juego de los Dodgers, equipo de sus amores, y yo apenas empezando hablar pero bien clarito que me aventaba la porra Todo Valenzuela, Todo Valenzuela, mientras ese gran maestro del beisbol se reía y veía cómo su escuadra se partía el lomo y el gran Fernando luciendo en la loma.

Muchas gracias, Aarón Fuentes, por ese gran detalle que significa mucho para mí, y fue directo al espacio de trofeos de mi padre, porque si algún día gané un campeonato o un título fue gracias a él.

RECTA AL CENTRO

Entrando en el tema de las Grandes Ligas, aún me saboreo el primer duelo de la Serie Mundial, en donde Reales y Mets nos dieron platillo extra y quedar extasiados con hermosas jugadas a la defensiva y pitcheo inteligente.

Desde la primera pitchada la cual fue bateada por Alcides Escobar, comenzaron las clases de beisbol.

Lo primero, que a pesar de que sea el inicio del juego y primer lanzamiento, no se puede distraer un jugador; así le pasó al cubano Yoenis Céspedes, quien no pudo quedarse con un batazo de Escobar, quien no paró de correr e hizo jonrón de campo.

Después, en más de una ocasión los Reales dejaron muchos jugadores en base, tal vez, y digo solo tal vez se pudieron haber evitado los extrainngs al hacer más jugadas de campo.

Y lo más importante, que en cada juego el beisbol enseña a todos, nada está escrito hasta que cae el último out.

En un partido de beisbol los dos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar el duelo.

Por su parte Curtis Granderson, jardinero derecho, dio una muestra de técnica de cómo fildear una pelota que de inmediato tendrá que ser lanzada a una de las bases para buscar el out en el pisa y corre.

Es una gran Serie Mundial la que estamos viviendo y es motivo de sentarse con los pequeñitos a disfrutar de la mejor pelota del mundo, con el afán de que los niños aprendan cómo se debe de jugar y traten de imitar a los profesionales.

De tanto verlo e intentarlo, los movimientos, mecánicas y técnicas se volverán parte de su talento.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: BOX SCORE gran, juego, Reales, beisbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas