Internacional

Norcoreanos son obligados a trabajar en el extranjero

Norcoreanos son obligados a trabajar en el extranjero

Norcoreanos son obligados a trabajar en el extranjero

NOTIMEX

El gobierno de la República Popular Democrática de Corea (Norcorea) obliga a más de 50 mil de sus ciudadanos a trabajos forzosos en el extranjero, con el fin de allegarse de divisas, de acuerdo con un informe de la ONU.

Elaborado por el relator especial de la ONU para los derechos humanos en Corea del Norte, Marzuki Darusman, el informe indicó que el gobierno envía a sus ciudadanos a varios países para que laboren en condiciones que equivalen a trabajo forzoso.

La intención del gobierno, explicó Darusman, es eludir las sanciones impuestas por la ONU a ese país asiático y obtener divisas mediante remesas, que suman entre mil 200 y mil 300 millones de dólares cada año.

El documento señaló que la gran mayoría de los 50 mil norcoreanos en el extranjero está empleada en China y Rusia, así como en Angola, Argelia, Camboya, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Guinea Ecuatorial, Kuwait, Libia, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nigeria, Omán, Polonia y Catar.

Los trabajadores en el extranjero están empleados principalmente en los sectores minero, forestal, textil y de la construcción, y su trabajo ha sido documentado por organizaciones civiles.

Escrito en: Norcoreanos extranjero, gobierno, informe, Darusman,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas