Nacional

Pierde Pemex 167 mmdp

Pierde Pemex 167 mmdp

Pierde Pemex 167 mmdp

 AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex), otrora una empresa pilar del país, reportó que al cierre del tercer trimestre de 2015 registró una pérdida neta de 167 mil 566 millones de pesos frente a los 59 mil 650 millones de pesos del mismo periodo del año pasado. El repunte de esta caída de ingresos es de 180 por ciento.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida neta de 30 mil 543 millones de pesos en el tercer trimestre del año frente a los 8 mil 981 millones de pesos perdidos en el mismo periodo del año pasado, es decir, un 240 por ciento.

Los resultados de Pemex son efecto de una baja en la producción y el precio de la mezcla mexicana (ayer cerró en 37.07 dólares). Las cifras "reflejan las condiciones presentes en el entorno al verse afectados principalmente por los precios de referencia de los hidrocarburos, así como por la apreciación del dólar de Estados Unidos contra el peso mexicano y otras divisas", explicó la paraestatal en un mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas totales del periodo julio-septiembre ascendieron a 313 mil millones de pesos, el costo de ventas fue de 231 mil millones, el EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 119 mil millones y la pérdida neta del periodo fue de 167 mil millones de pesos.

Las variables operativas se mantienen relativamente estables con una producción de crudo que alcanzó 2 millones 260 mil barriles diarios y gas natural por 5 mil 501 millones de pies cúbicos diarios, que representan incrementos de 1.8 por ciento cada una, contra el segundo trimestre de 2015.

En septiembre Pemex reportó que en los primeros ocho meses del año su promedio de producción de petróleo crudo fue de 2 millones 263 mil barriles diarios, menos que los 2 millones 460 mil barriles diarios producidos en el mismo periodo del año pasado.

Agencias

Escrito en: millones, periodo, pesos, barriles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas