Nacional

Frena Senado baja a impuesto a refresco

Fue avalado en lo general el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación 2016.

Frena Senado baja a impuesto a refresco

Frena Senado baja a impuesto a refresco

AGENCIAS

La Comisión de Hacienda del Senado de la República frenó la minuta aprobada por la Cámara de Diputados por la cual se reducía en 50 por ciento el impuesto a algunas bebidas endulzadas, lo que fue calificado por los senadores como un intento por enderezar el "regalo" que diputados priistas y panistas habían otorgado a la industria refresquera.

La Comisión de Hacienda aprobó ayer en lo general los dictámenes de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2016. Ambos fueron turnados a la Mesa Directiva del Senado. Al rededor de las 20:00 horas se inició la discusión en el pleno del Senado.

Como se anunció previo a la sesión de la Comisión de hacienda, los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado acordaron ir en contra de la modificación aprobada en San Lázaro, y que generaría ahorros de más 500 millones de pesos en impuestos a las compañías refresqueras.

El pasado 19 de octubre la Cámara de Diputados, con el apoyo de los partidos mayoritarios: PRI, PAN y Verde Ecologista de México (PVEM), aprobó la reforma al artículo segundo de la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para pasar de un peso a 50 centavos, la cuota para bebidas endulzadas con un porcentaje menor a 5 gramos de azúcar añadida por cada 100 mililitros.

El dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2016, que fue avalado en lo general sin discusión, contempla que el Gobierno federal recaude por impuestos cuatro billones 763 mil 899 millones de pesos, 16 mil 954 millones de pesos más que lo propuesto por el Ejecutivo federal.

Escrito en: Impuesto refresco refresco Comisión, Senado, millones, impuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas