Nacional

Detienen a 4 de la CNTE; anuncian movilizaciones

Detienen a 4 de la CNTE; anuncian movilizaciones

Detienen a 4 de la CNTE; anuncian movilizaciones

EL UNIVERSAL

Rubén Núñez, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció movilizaciones en Oaxaca, ante la detención de cuatro líderes magisteriales de ese estado, pertenecientes a la disidencia.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de 4 dirigentes magisteriales de Oaxaca vinculados con varios delitos federales, cuyas órdenes de aprehensión se ejecutaron la madrugada de este jueves por la Policía Federal en diversos lugares de la entidad.

Por su parte, Núñez aseguró que sus compañeros fueron detenidos "arbitrariamente", por lo que "exigen la aparición con vida" de sus compañeros.

El vocero de la disidencia magisterial señaló, en entrevista con Radio Red, que continuarán con las movilizaciones en Oaxaca, luego de la detención.

Según la PGR, los delitos por los que los maestros fueron detenidos son por la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec, a toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos como: la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz y el centro de distribución y almacenamiento El Tule, en la ciudad de Oaxaca.

Así como actos de vandalismo en contra de las instalaciones de la Octava Región Militar en la capital del estado. Además del robo de diez mil libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública.

Escrito en: CNTE maestros maestros oaxaca movilizaciones, instalaciones, magisteriales, detención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas