Regional

Van 42 servidores públicos castigados

A UNA PERSONA SE LE INHABILITÓ POR 10 AÑOS

Van 42 servidores públicos castigados

Van 42 servidores públicos castigados

MA. ELENA HOLGUÍN

Cuarenta y dos servidores públicos estatales que cometieron irregularidades en el desempeño de su función, han sido sancionados de distintas formas en lo que va de este año, uno de ellos con la inhabilitación hasta por diez años.

El secretario de la Contraloría del Estado, Jason Canales informó que de estas 42 medidas disciplinarias, siete fueron destituciones e igual número de inhabilitaciones para ejercer cargos públicos durante determinado período.

El más extenso fue el caso mencionado, además de que se presentaron otros casos de suspensiones de sus labores sin goce de sueldo.

Según refirió, las irregularidades más frecuentes constituyen el solicitar dádivas a los ciudadanos a cambio de proporcionarles algún servicio; en otros casos han sido por el mal desempeño de su función.

El contralor estatal manifestó que más que sancionar, las autoridades buscan prevenir que los servidores públicos incurran en anomalías, por lo cual se trabaja de lleno en este aspecto con programas de capacitación e información.

Pero destacó que quienes cometan cualquier acto de irresponsabilidad, son sancionados como establece la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos en el Estado.

En opinión del contralor, "mientras existan más ojos que vigilen es mejor, pues el ciudadano demanda que autoridades trabajen de manera transparente en el ejercicio de los recursos públicos".

Esto, al considerar que no sobran dependencias como la propia Contraloría y la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) en el cumplimiento de ese objetivo.

Además, hay un especial cuidado en no duplicar esfuerzos sino que, por el contrario, cada área atienda sus responsabilidades bajo los mismos criterios de revisión.

Servidores corruptos

Asegura contralor que se vigila el desempeño de funcionarios.

⇒ Se han aplicado 42 medidas disciplinarias.

⇒ A una persona se inhabilitó por 10 años para ocupar cargos públicos.

Escrito en: servidores públicos CONTRALORÍA públicos, servidores, desempeño, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas