Regional

Realizan muestra gastronómica en GP

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta mañana la Oficina Regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realizó la primera muestra gastronómica en La Laguna a fin de impulsar una alimentación saludable y reducir los índices de sobrepeso y obesidad entre la población.

Esta actividad se llevó a cabo en el estacionamiento de una Plaza Comercial de Gómez Palacio y 16 restauranteros junto con estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) ofrecieron platillos elaborados con recetas económicas saludables a los asistentes.

“Convocamos a los restauranteros de la localidad y todos quisieron entrar al proyecto (…) aquí se trata que los comensales tengan opciones de platillos saludables, estuvimos realizando reuniones previas con ello y tienen que guiarse en el plato del buen comer”, expuso Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional.

Lo anterior, se encuentra dentro de la guía del plato del buen comer, un proyecto de carácter federal denominado Programa México Sano (Promesa)

Escrito en: México Sano UAD muestra gastronomica coprised plato, Oficina, proyecto, platillos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas