Kiosko

Grupo Pesado amenizará festival de Catrinas

Grupo Pesado amenizará festival de Catrinas

Grupo Pesado amenizará festival de Catrinas

NOTIMEX

Grupo Pesado y Jenny and The Mexicats serán las bandas encargadas de amenizar el Primer Festival de Catrinas, que se llevará a cabo el 31 de octubre con motivo del Día de Muertos.

Como parte de este encuentro se realizará un desfile que partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Se trata de un festival gratuito y el único requisito para poder formar parte es acudir caracterizados de Catrinas, catrines o calaveras.

"Estamos muy emocionados de organizar el #PrimerFestivalDeCatrinas, donde invitamos a toda la gente a celebrar el Día de Muertos", señaló Edson Noyola, director de Cerveza Victoria, mediante un comunicado de prensa.

"Van a poder caminar entre carros alegóricos enormes, con más de ocho metros de altura. Cada carro estará representado por nuestras Catrinas que son elementos icónicos y que reflejarán cómo se festeja esta fecha tan importante en distintas regiones del país. Está la Catrina Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purépecha", comentó.

Jenny and The Mexicats y Grupo Pesado se sumarán a este festejo una vez que el desfile de Catrinas llegue al Monumento a la Revolución; ambos grupos ofrecerán un concierto gratuito, que se espera dure hasta la medianoche.

"Para nosotros tocar en alusión al Día de Muertos siempre ha sido algo muy especial. En España siempre hacíamos un concierto en representación a las tradiciones mexicanas, nos encanta disfrazarnos y qué mejor que en el Monumento a la Revolución en el Primer Festival de Catrinas Victoria", comentaron los integrantes de Jenny and The Mexicats.

Por su parte, Beto Zapata, primera voz y acordeonista de Pesado, indicó que están muy contentos de haber sido considerados para participar en el Primer Festival de Catrinas, pues, dijo, es un evento que los tiene emocionados, ya que como mexicanos es importante rescatar las raíces y tradiciones e inculcarlas a las nuevas generaciones.

"El Día de Muertos es precisamente una de las festividades de nuestro país que es valorada y admirada a nivel internacional y eso debemos atesorarlo, así es que invitamos al público a que se una a esta fiesta que sin duda se volverá también toda una tradición", añadió.

Se informó que quienes no alcancen a preparar su disfraz podrán acercarse a los puntos ofrecidos por la marca cervecera a lo largo del recorrido, para que maquillistas los caractericen de forma gratuita.

Escrito en: grupo Pesado Catrinas, Grupo, Monumento, Primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas