Nacional

Garantizan inocuidad y sanidad total de carne mexicana

Garantizan inocuidad y sanidad total de carne mexicana

Garantizan inocuidad y sanidad total de carne mexicana

NOTIMEX

El presidente de la Asociación Nacional de Engordadores de Ganado, Yamil García Kuri, aseguró que la carne mexicana es tratada con estrictas normas de sanidad e inocuidad y procesos certificados internacionales.

Prueba de ello es que se exporta a 27 países, además de abastecer el mercado doméstico, “por lo que rechazamos categóricamente las afirmaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, en el sentido de que la carne roja y los embutidos causan cáncer.

En entrevista previa a la inauguración del Foro Global Agroalimentario 2015 organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), y que se lleva a cabo este jueves y viernes en esta ciudad, descartó que disminuya el consumo de carne por tales afirmaciones.

“No disminuirá el consumo, sin embargo nuestra obligación es hacer una promoción con base en datos científicos, porque la afirmación del organismo internacional fue realmente irresponsable y sin sustento legal ni científico”, expuso.

García Kuri llamó a la población a consumir con toda confianza, tanto las carnes rojas como los productos procesados, “porque son completamente sanos. Se pueden consumir sin ningún problema y como parte de una dieta balanceada”, subrayó.

Recordó que desde 2014, el consumo per cápita de carne en México es de 14 kilogramos en promedio, y aseguró que la información “sin fundamento e irresponsable de la OMS” no afectará el volumen de ventas.

Precisó que al cierre de 2015, la producción de carne roja en México sumará alrededor de un millón 800 mil toneladas, cifra similar desde 2013, y de la cual los asociados producen 55 por ciento, equivalente a casi un millón de toneladas.

De ese casi millón de toneladas, agregó, se exportarán al finalizar el año cerca de 180 mil toneladas, contra 140 mil en 2014, que en su mayoría se envían a Estados Unidos y Japón.

El presidente de la Asociación Nacional de Engordadores de Ganado puntualizó que está más que demostrado que la evolución del intelecto de la especie humana no habría sido posible sin la ingesta de carne por su alto contenido en proteína y aminoácidos.

Escrito en: carne, millón, Nacional, toneladas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas