Nacional

Se cumple la ley con arresto de maestros: diputados

Se cumple la ley con arresto de maestros: diputados

Se cumple la ley con arresto de maestros: diputados

NOTIMEX

Diputados federales priista y perredistas coincidieron en señalar que se cumplió la ley en la detención de cuatro dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el estado de Oaxaca.

En entrevistas por separado Jorge Carlos Ramírez, Jesús Zambrano y Francisco Martínez confiaron en que se hará una aplicación de la legislación adecuada y apegada a Derecho, e insistieron en que debe prevalecer el diálogo.

Zambrano Grijalva expuso que en la captura de esas cuatro personas se aplicó la ley, aunque reconoció la necesidad de que se incentive al diálogo.

“La ley tiene que aplicarse. No se obvia la necesidad de que siga habiendo un diálogo, pero dentro del marco de la legalidad”, precisó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Señaló que el movimiento de la CNTE es un descontento con la reforma educativa y reiteró que aunque reconoce el derecho a la inconformidad, también comparte “plenamente la aplicación de la ley, incluyendo el descuento aplicado a los maestros que falten a las aulas sin justificación”.

En el mismo sentido se expresó Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, quien afirmó que esas cuatro aprehensiones abonan al cumplimiento de la ley.

“Antes que exasperar ánimos, esto viene a abonar en el cumplimiento de la ley, eso es lo que hay que hacer”, indicó tras abundar que no debe cerrase el diálogo, pero que al mismo tiempo deben ser aplicadas las normas.

“Entiendo que puedan molestarse algunos líderes de la CNTE, pero estoy seguro que ése es el camino que se debe seguir tomando”, dijo el priista.

A su vez el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que aunque no duda que haya habido actos delictivos de los que se les acusa, les preocupa el arresto de maestros.

“Yo esperaría que haya un adecuado procedimiento, que haya respeto a la integridad de estas personas y que se lleve a cabo un proceso de carácter jurídico dentro de los límites de la ley”, indicó.

“Si hay actos delictivos, debe ser muy clara y objetivo la detención, muy probada para que pueda ser objeto de credibilidad”, concluyó el perredista.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la madrugada de este jueves Fuerzas Federales ejecutaron órdenes de aprehensión contra cuatro personas en diversos lugares de Oaxaca, por varios delitos federales.

A los capturados se les vincula con la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec y de instalaciones de Petróleos Mexicanos, con actos de vandalismo y el robo de 10 mil libros de texto gratuito.

Escrito en: Detención CNTE maestros oaxaca maestros CNTE cuatro, debe, personas, actos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas