Nosotros

¿Un smoothie poco saludable?

¿Un smoothie poco saludable?

¿Un smoothie poco saludable?

AGENCIAS

AGENCIAS

Salud

Es importante que cambies los ingredientes de tus smoothies para hacerlos completamente saludables.

Los smoothies son unos deliciosos batidos que se realizan con diferentes ingredientes y que poseen muchas de las vitaminas y minerales necesarios para el organismo. Desafortunadamente, no siempre utilizamos los componentes correctos y terminamos preparando batidos que resultan ser no tan saludable como pensábamos.

Muchos batidos como los que se fabrican comercialmente, contienen una base de leche, yogur o helado. Si bien podemos pensar que es saludable beber un smoothie fabricado con estos ingredientes, no siempre es así, sobre todo si somos intolerantes a la lactosa.

Además, la leche proveniente de las vacas suele contener altas cantidades de hormonas tales como el estrógeno, que está íntimamente relacionado con el crecimiento de algunos tipos de células cancerosas. Para reemplazar los productos lácteos, utiliza leche de almendras sin azúcar o de coco.

 JUGO DE FRUTAS

Seguramente, más de una vez has probado smoothies basados en jugos de fruta. Déjame decirte que fue una mala elección ya que estos zumos contienen altos niveles de fructosa que pueden traer trastornos en el hígado, además de elevar los niveles del azúcar en la sangre. Esto incrementará el hambre y los antojos.

 LECHE DE SOYA

El 91% de los cultivos de soya están modificados genéticamente para que las plantas crezcan más rápido. Este tipo de alimentos llamados transgénicos presentan un alto riesgo de traer problemas en el ADN y también trastornos en la reproducción.

Escrito en: batidos, smoothies, contienen, traer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas