Justicia

Mata a su hija y lo hace pasar por suicidio

Mata a su hija y lo hace pasar por suicidio

Mata a su hija y lo hace pasar por suicidio

El Siglo de Durango

La Fiscalía General del Estado informó que los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) vincularon a proceso a la señora Rosa María Hernández Barrera, de 34 años de edad, por el delito de homicidio en agravio de su hija Casandra Guadalupe, quien tenía nueve años de edad y falleció a causa de asfixia.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre, cuando la hoy occisa se encontraba en la casa de su abuelita, en la colonia Cielo Azul, en compañía de su hermana de 16 años de edad y de su madre, Rosa María, y en un momento determinado le pidió permiso a su mamá de ir a la casa de una amiga para hacer un trabajo de la escuela.

Más tarde, cuando Casandra llegó al citado domicilio, Rosa María, al parecer bajo los efectos de las drogas y argumentando que la menor se había tardado mucho, empezó a golpearla hasta dejarla inconsciente.

Quizá asustada o todavía llena de ira, Rosa María pensó que con los golpes había matado a su hija y con la intención de evadir la justicia decidió sacarla al patio, atarle un suéter en el cuello y colgarla en un tendedero de ropa, donde finalmente murió a causa de asfixia. Después informó a la Policía que se hija se había suicidado.

Los agentes de la DEI y peritos llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, descubriendo algo raro en la declaración de Rosa María, por lo que continuaron con la investigación hasta descubrir la verdad, que la mujer había sido la asesina de su propia hija, procediendo a su detención.

Escrito en: homicidio Rosa María Hernández Rosa, hija, María,, Casandra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas