Durango

Museo Francisco Sarabia, recomendado por la FAI

Se incorpora a su programa Museos Recomendados

Museo Francisco Sarabia, recomendado por la FAI

Museo Francisco Sarabia, recomendado por la FAI

DIANA ROLDÁN GONZÁLEZ

La Federación Aeronáutica Internacional resolvió en sentido positivo la incorporación del Museo Francisco Sarabia, erigido en memoria del Conquistador del Cielo, a su programa de Museos Recomendados.

La Federación es un organismo que se dedica a la elaboración de normas y el mantenimiento de registros para la aeronáutica y la astronáutica. También es el órgano rector internacional de los deportes aéreos. Fue fundada en París el 14 de octubre de 1905.

Ante ello, el alcalde Luis de Villa Barrera, señaló que es la primera vez que un museo de América Latina, es aceptado por la Comisión de Educación y Aeronáutica Espacial de la FAI, denominada así por sus siglas en francés. Y explicó que la recomendación emitida por la FAI, existe para reconocer colecciones notables de temáticas vinculadas a la aeronáutica civil, militar o comercial, especialmente las que están planteadas para educar a los niños en esta materia.

La Federation Aeronautique International es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuyo objetivo principal de la FAI es el desarrollo en todo el mundo de la aviación deportiva y actividades astronáutica, por esta razón reconoce la labor.

Ser parte de este programa incluye a Lerdo en la difusión que realiza la FAI de sus museos reconocidos, permitirá que los amantes de esta materia contemplen a Lerdo en sus visitas, por tal motivo este tipo de reconocimientos significan un impulso para el turismo.

En estos días el Museo Francisco Sarabia, que incluye el icónico conquistador de Cielo, es objeto de acciones de mantenimiento, pues a raíz del recibimiento de esta distinción, el Ayuntamiento planea, tal como lo indica la FAI la colocación de la placa que lo distingue como miembro del programa antes descrito.

Actualmente, en Lerdo, el Museo Francisco Sarabia es símbolo de identidad entre los laguneros además de orgullo de los lerdenses y cuenta con una sala de exhibición y exposición, y además del avión se exponen artículos y uniformes que fueron utilizados por el Capitán Piloto Aviador Francisco Sarabia Tinoco.

Escrito en: Museo Francisco Sarabia Lerdo FAI Francisco, Museo, Sarabia,, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas