Kiosko

Cumple su 'misión'

Por: Dinora González Solís

El Siglo de Durango

“Federica Guerra” es una niña aventada, audaz y franca, aunque es ficticia no es muy distinta a la duranguense Gladys Gallegos, quien le dio vida en la telenovela “Misión S.O.S.” que recientemente terminó por el Canal de las Estrellas.

La historia de Televisa tuvo gran éxito entre la audiencia mexicana que siguió muy de cerca a la pandilla que logró vencer el mal con su astucia y amor.

De visita en la ciudad, Gladys platicó con El Siglo de Durango acerca de su participación en la telenovela: “me dejó una experiencia muy bonita, algo muy inolvidable, también me encantó estar en los conciertos y escuchar los gritos de la gente, es fabuloso”.

A la pregunta de si es difícil perder la sencillez ahora que goza de tanto éxito, la duranguense expresó: “me siento rara, sobre todo porque la gente me detiene para pedirme autógrafos y es algo nuevo para mí, antes de que pasara todo esto mi vida era muy normal, ahora que tengo ya una telenovela y la experiencia de ganar en Código Fama definitivamente sí cambió mi vida, pero sigo siendo igual; soy la misma que hace dos años, tengo los pies en la tierra y se necesita mucha madurez para aceptar que la base de esto es ser sencillos”.

No sólo tiene en su haber la experiencia que le deja actuar en la telenovela “Misión S.O.S.”, según Gladys algo muy importante fue “haber convivido con artistas tan importantes como Manuel Ojeda, Magda Guzmán, Maribel Guardia y Diana Golden”. Destacó que ellos le ayudaron mucho en el desempeño de su trabajo, “ahora tengo más conocimiento, gracias a ellos”.

Ser una estrella de televisión no es tan fácil, por ello parte del elenco de la telenovela siempre aconsejó a los pequeños a no despegar los pies de la tierra, según comentó Gladys, quien asegura que todo lo hizo con amor y cariño. “Nos dijeron que si en verdad queríamos hacer esto nos enfrentáramos a las consecuencias que esto trae”, añadió.

“No tengo ninguna mala experiencia”, dijo la duranguense al ser cuestionada acerca de si algo malo hubo en su estancia en los foros de Televisa; “siento que nada me pasó de mala experiencia, conviví, me divertí, jugué y pues tengo la satisfacción de puras cosas buenas”.

Su amistad con los integrantes de “Misión S.O.S.” fue satisfactoria y asegura que con quien tuvo mejor amistad fue con Marijose (“Monchita”), Jesús Zavala (“Chaneque”) y Miguel (“Rodríguez”).

Debido a la aceptación de los integrantes de la telenovela, Gladys tuvo la oportunidad de participar en la producción de un disco, “fue muy padre porque cuando el disco salió a la venta la respuesta fue muy padre, los niños llegaban a que se los firmáramos y cantaban los temas, y pues yo participé en dos canciones que sí gustaron”.

La duranguense, quien aún tiene contrato de exclusividad con Televisa por tres años, platicó que ahora que finalizó su participación en la trama estará conduciendo algunas cápsulas para el concurso “Código Fama” en su tercera edición; de hecho estuvo en las audiciones que se realizaron en Zacatecas y en el Estadio Azteca entrevistando a los niños participantes: “allá en Zacatecas me encontré muchos niños de aquí de Durango y me dio mucho gusto que ellos sigan ese sueño, yo vi ese nerviosismo que yo también sufrí, también me preguntaron varias cosas y yo claro que con gusto compartí mis experiencias”.

La ex participante de “Código Fama” recomendó a los niños duranguenses que ya audicionaron para el concurso que no se desesperen: “no se preocupen si no quedan esta vez, ya habrá más oportunidad, por lo pronto échenle ganas, estoy segura que pronto tendrán una sorpresa muy agradable”, concluyó Gladys.

AMIGOS

Así respondió la duranguenses cuando se le preguntó por sus compañeros:

Allison: Buena onda

Diego: Buena onda

Miguel: Muy lindo

Jonathan: Muy simpático

Jesús: Muy buena onda

Alex: Buena onda y coqueto

Alejandro: Muy tierno

Anhuar: Muy linda persona

Marijose: Mi mejor amiga

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Talento

“Cantar y actuar son mi pasión, son algo incomparable”.

Gladis Gallegos,

Actriz y cantante

Escrito en: tengo, Gladys, esto, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas