Durango

Capturan a robacoches y presuntos “aparachuecos”

Cuatro presuntos ladrones y dos posibles compradores fueron detenidos por la Policía Ministerial, por su participación los dos primeros en el robo de al menos un par de vehículos y dos más que sustraían autoestéreos de los vehículos para venderlos.

Jesús Eduardo Rodríguez García, de 22 años, fue detenido por los elementos cuando conducía un vehículo marca Nissan por las calles de la colonia Arturo Gámiz sin demostrar la propiedad ni proporcionar tampoco el nombre de la persona que presuntamente se lo vendió.

De igual forma, Iván González Rodríguez, de 24 años, fue detenido por su presunta complicidad con Jesús en el robo de por lo menos cuatro vehículos, contando el Nissan, tipo Tsubame, que manejaba cuando fue detenido el primero.

En su declaración los presuntos ladrones confesaron que se apoderaron de otro vehículo Nissan tipo sedán, en el año 2003, en el fraccionamiento Las Encinas; también una camioneta Ford, tipo pick-up, modelo 1979, y otro auto marca Nissan modelo 1992.

El primer vehículo señalaron haberlo vendido a personas de Pueblo Nuevo y el último lo cambiaron por una cantidad considerable de “cristal”. De momento también hay tres personas sujetas a investigación pero está por definirse su participación.

Por otra parte, César Lorenzo Peña Castañeda y José Luis Gallegos Arellano, los dos de 19 años, vecinos de las colonias Lomas de San Juan y Altamira en Santiago Papasquiaro, fueron detenidos por cometer al menos 12 robos en interior de vehículos, despojándolos de los autoestoestéreos, los cuales vendían a Mario Lares López, de 21 años, y Sacramento Olivares Ruano, de 41 años, también vecinos de la cabecera municipal.

En poder de Sacramento fueron localizados al menos siete equipos de sonido para coche y varios cheques expedidos por Mario, el cual se apoderó de una chequera de uno de los vehículos y con los cuales pagaba su estancia en el hotel “Caporal” propiedad de Sacramento, además de un envoltorio de “cristal”. Estos sujetos permanecen bajo investigación.

Escrito en: años,, presuntos, tipo, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas