Durango

Se apagan 12 señales de TV

SE COMPLETÓ EL "APAGÓN ANALÓGICO" EN TODA LA ENTIDAD; FUERON 14 TELEVISORAS

Se apagan 12 señales de TV

Se apagan 12 señales de TV

EL SIGLO DE DURANGO

Desde las 00:00 horas de este día, 12 señales de televisión analógica dejaron de funcionar en Durango, por lo que la totalidad de ellas tuvieron que emigrar al esquema de Televisión Digital Terrestre (TDT).

La medida formó parte del llamado "apagón analógico" pactado para todo el país al cierre de 2015, y que tuvo en cuatro municipios de esta entidad, así como en otros de Zacatecas, Coahuila, Sonora, Quintana Roo, San Luis Potosí y Chihuahua, a su última medida anticipada.

En total, fueron 56 estaciones las que sufrieron el apagón anticipado este día, mismas que pertenecen a los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y San Pedro.

La decisión de anticipar en Durango el apagón analógico se dio el pasado 24 de noviembre, luego de que el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó -en base a informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes- que más del 90 por ciento de los hogares de escasos recursos ya contaba para esas fechas con receptores digitales.

Además, según informó el IFT, se realizó una visita de inspección a cada una de las 12 televisoras que en esta entidad formaron parte del último apagón anticipado, corroborando que ya estaban emitiendo señal digital en los parámetros correspondientes, con lo que se garantizaba el ajuste.

En total, son 14 señales generadas en Durango que emiten imagen y sonido digital, la totalidad de las cuales cumplió con el apagón analógico. Cuencamé, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro y San Pedro emiten una señal cada uno; las 9 restantes se generan desde la capital.

Escrito en: APAGÓN ANALÓGICO apagón, señales, totalidad, medida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas