Nacional

Al alza, delitos contra la salud

Al alza, delitos contra la salud

Al alza, delitos contra la salud

AGENCIAS

Durante la administración del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto la incidencia delictiva del fuero federal relacionada con delitos contra la salud ha incrementado.

Por ejemplo, la producción de enervantes pasó de 470 casos en 2013 a 473 en 2015; en el mismo periodo la incidencia en transporte se incrementó de 659 a 814 casos; mientras que el comercio pasó de 855 a 900 casos.

Estas cifras corresponden al reporte de incidencia delictiva del fuero federal dado a conocer mensualmente por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Este año Sinaloa continúa a la cabeza como la entidad en la que se ha detectado el mayor número de delitos de cultivo de enervantes, con 102 actas levantadas. Le siguen Sonora con 57 y Guanajuato con 49.

Y aunque a escala nacional Guerrero es uno de los estados con mayor producción de este tipo de cultivos, la autoridad sólo ha detectado cinco casos.

En cuanto al transporte de enervantes, Sonora y Baja California, entidades fronterizas con Estados Unidos, encabezan la lista con 109 y 65 casos respectivamente; les siguen Chiapas con 64 y Nuevo León con 63.

En cuanto al tráfico de estupefacientes, Durango -que junto con Sinaloa y Chihuahua conforman el Triángulo Dorado del narcotráfico- es el estado donde más se ha detectado este delito, con 37 casos. Las entidades que le siguen registran una diferencia considerable como son Chiapas con 7 casos y Sinaloa con 4.

En lo que se refiere al comercio, Coahuila tiene 9 casos. Le siguen el Estado de México con 5 expedientes abiertos y Chiapas con 3.

Escrito en: delitos contra la salud siguen, Chiapas, Sinaloa, detectado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas