Regional

Se mantendrá el Ejército en La Laguna de Durango

Se mantendrá el Ejército en La Laguna de Durango

Se mantendrá el Ejército en La Laguna de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El responsable del Mando Único en La Laguna aún no recibe indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mantener a la Policía Militar a cargo de la vigilancia preventiva, aunque el alcalde, José Miguel Campillo aseguró que el Gobierno estatal ya solicitó refrendar el convenio de colaboración para 2016.

El general, Sergio Martínez Castuera dijo que "mientras no reciba órdenes continuaremos trabajando" al aclarar que tanto el mando militar como el 72 Batallón de Infantería mantendrán su presencia en esta zona de forma permanente.

Los 300 elementos de la Policía Militar se mantienen a cargo de la vigilancia y combate de delitos desde mayo de 2014 en La Laguna de Durango; Martínez Castuera dijo que éstos son quienes podrían ser reubicados a otras zonas del país, pero no si se mantiene la vigencia del convenio por el siguiente año.

El Mando Único confirmó que se reforzará la vigilancia en los puntos de conexión entre los municipios.

DEBAJO DE LA MEDIA

El representante de las fuerzas armadas aseguró que el comportamiento delictivo en la Comarca Lagunera está entre un cinco y seis por ciento debajo de la media nacional, en lo general, sobre todo en los delitos de alto impacto.

Pese a que este año se registraron cinco casos de secuestro en la región -a diferencia de los cuatro en 2014- aseguró que no existe el riesgo de que este delito se dispare, puesto que cuando existe un evento de este tipo se toman las acciones, surge la coordinación y nuevas estrategias para inhibirlos.

En cuanto a los robos, dijo que se tienen reportes de uno por día, a diferencia de 2014 cuando había registros de hasta tres de estos ilícitos a diario.

Escrito en: mando unico Laguna, aseguró, vigilancia, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas