Durango

Televisiones deben estar en bodega especial

Televisiones deben estar en bodega especial

Televisiones deben estar en bodega especial

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el apagón analógico que se concretó hoy en Durango 12 señales dejaron de funcionar, por lo que se tuvo que emigrar al esquema de Televisión Digital Terrestre.

Ante ello, se tuvieron que implementar medidas para el confinamiento de las televisiones que sean desechadas.

La titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Karla Alejandra Zamora, informó que con base en los ordenamientos del esquema de recolección, se habilitó una bodega para almacenar las televisiones de manera temporal, esto con el fin de garantizar las medidas de seguridad que se establecieron.

En este sentido, expuso que este espacio debe estar protegido de la intemperie, de piso impermeable (cemento o mosaico) y sólo con acceso para personal autorizado. Previamente, añadió, los trabajadores fueron capacitados por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Adicionalmente, se llevará una bitácora con las características en las que se reciban las televisiones para evitar que sean desensambladas y también se podrá detectar si tienen alguna condición por la que requieran un tratamiento especial.

Afirmó que cada aparato será emplayado para evitar algún tipo de fractura.

Y es que, las televisiones tienen componentes como el óxido de plomo que son considerados residuos de manejo especial, por lo que deben tener un tratamiento muy específico para evitar que se conviertan en desechos peligrosos.

“En esta tarea vamos de la mano los organismos gubernamentales y la ciudadanía, debemos tener conciencia para entregarlos a los sitios autorizados y así evitar que se tiren al aire libre o lleguen a cuerpos de agua contaminando el vital líquido y suelo”, manifestó.

Los aparatos que sean entregados se pondrán a disposición de la SRNyMA y después de Semarnat para el confinamiento final por medio de la empresa que se encargará de este proceso en todo el país.

Escrito en: APAGÓN ANALÓGICO televisiones, evitar, sean, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas