Nacional

Presentan moneda conmemorativa de Morelos por su 250 aniversario

Presentan moneda conmemorativa de Morelos por su 250 aniversario

Presentan moneda conmemorativa de Morelos por su 250 aniversario

NOTIMEX

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mandó acuñar una moneda para conmemorar el bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón y recordar el 250 aniversario de su natalicio.

El titular de la Secretaría Auxiliar de Rectoría, Héctor Pérez Pintor, presentó la moneda en la Casa Natal de Morelos.

La Universidad Michoacana tuvo a bien solicitar a la Casa de Moneda de México la emisión de una moneda conmemorativa, de un gran significado debido a que es única y con la cual se conmemora a uno de los grandes héroes de la Patria, motivo por el cual cobra mayor relevancia.

La moneda está hecha de plata, pesa una onza, con una medida de 41 milímetros y el motivo principal de la emisión es honrar la memoria de José María Morelos y Pavón como ideólogo, insurgente, estratega, político, sacerdote y como un hombre de pueblo preocupado siempre por la justicia social.

En el reverso de la moneda se observa la figura de pie, de cuerpo completo, sosteniendo en su mano derecha una antorcha símbolo de la luz, conocimiento y libertad y en su mano izquierda un pergamino alusivo a tres de sus magnas obras independentistas.

Todo ello lleva como fondo la imagen del acueducto de Morelia, una de las edificaciones más emblemáticas y representativas de la tierra que lo vio nacer, destacando en primer plano su firma, circundado por la leyenda “Generalísimo José María Morelos y Pavón 2015”.

La moneda incluye el logotipo oficial del centenario de la máxima casa de estudios del estado.

Escrito en: José María Morelos moneda, Morelos, José, Pavón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas