Nosotros

No todos los carbohidratos son malos

AGENCIAS

Aunque muchas personas separan los carbohidratos de sus dietas por miedo a subir de peso, la realidad es que el cuerpo y cerebro los necesitan para trabajar con eficacia.

Por supuesto, no todos los carbohidratos son iguales: hay carbohidratos saludables y otros que no lo son tanto. No es lo mismo consumir los carbohidratos de un pan blanco o una dona, que de pasta integral, anuncia iMujer.

ESTAS SON ALGUNAS PROPUESTAS:

  MAÍZ

Tiene una mala reputación porque se encuentra con frecuencia entre los envasados y procesados que aportan pocos nutrientes. Pero la verdad es que el maíz natural es un grano entero saludable, una buena fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes como la luteína y la zeaxantina.

 BANANA

Son una merienda portátil perfecta y natural. Representa una buena fuente de vitamina B6, manganeso, potasio y fibra. Hasta cuando no están bien maduros las bananas son también una buena fuente de almidón resistente que ayuda a adelgazar.

  PAPAS

Deberíamos limitar nuestro consumo de pan blanco, arroz blanco y pasta común, pero no el de papas. Las papas son una gran fuente de potasio y vitamina C, y tienen casi 4 gramos de fibra cuando las consumes con la piel, lo que representa un 15% de la cantidad diaria recomendada.

Escrito en: nutrición carbohidratos, fuente, vitamina, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas