
Más peligroso Humberto Moreira que 'El Chapo'
La detención de Humberto Moreira molestó mucho al sistema político nacional pero la misma llegó como una forma de presión del Gobierno de Estados Unidos que les mandó un mensaje a sus homólogos en México de que con ellos (los estadounidenses) no se juega.
Permítanme explicar un poco lo que acabo de señalar.
En este espacio, el que escribe ya hizo un análisis hace una semana de que la detención de Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como "El Chapo" no fue gracias al Gobierno Mexicano, aunque fueron los elementos de la Secretaría de Marina los que lo detuvieron, fue una instrucción directa del Gobierno de Estados Unidos quien hizo todo el trabajo de inteligencia y solo le dijo al Gobierno Mexicano donde estaba el capo para que lo capturaran.
Ya el hecho de que el Gobierno de Peña Nieto se colgara la medalla, bueno, eso ya no le importó al Gobierno de Estados Unidos porque ellos solo quieren al capo mexicano en aquel país por lo que solicitaron la extradición, misma que habían solicitado antes de que se fugara y dicen muchos que por eso el Gobierno de México le permitió fugarse porque si lo extraditan a E.U. puede hablar y compartir a las autoridades de aquel país todo el sistema de corrupción que existe en México en materia de seguridad.
Bueno, ahora que fue recapturado de inmediato el Gobierno de Estados Unidos reitera la petición de extradición, pero sorpresivamente aparecen amparos en México para extraditar a "El Chapo" y las autoridades mexicanas señalan que este proceso puede tardarse más de un año, situación que, por supuesto molestó a Estados Unidos, quien al no poderle responderle a México diciéndole que acelere la extradición y que se evite los amparos, claro por aquellode las independencias de cada nación, pues emite una orden de aprensión contra Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila, el ex presidente nacional del PRI y amigo de Enrique Peña Nieto.
Por ello dos detalles muy importantes, primero que en su detención las autoridades extranjeras, las encargadas de esta detención emitieron la frase "Misión Cumplida", una frase que hizo suya Peña Nieto con la detención de "El Chapo" y que ahora se la dedicaron.
El segundo detalle fue el silencio sepulcral que se originó en el Gobierno Federal con la detención de Humberto Moreira cuando se debería de esperar una reacción de fiesta similar a la que se hizo con la detención del primero de los capos porque se detuvo a alguien que se robó miles y miles y miles de millones de pesos de las arcas estatales de Coahuila.
Y como a este personaje político no lo van a traer a México sino que se va directo a Estados Unidos, pues no hay manera de que el Gobierno de Peña Nieto pueda rescatarlo.
EL PUNTO ES...
Imagínese usted, amable lector, ¿quién de los dos personajes detenidos es más peligroso para el gobierno de Enrique Peña Nieto, Joaquín "El Chapo"o Guzmán o Humberto Moreira?, sin duda alguna que el más peligroso es el político coahuilense porque éste personaje tiene mucha información que involucra sin duda al Presidente de México y a varios gobernadores y políticos del país.
Entonces Estados Unidos le está mandando un menaje a Enrique Peña Nieto así de sencillo, o acelera la extradición de "El Chapo", o con lo que le saben a Moreira evidencian la corrupción y las corruptelas con las que se maneja este hermoso país, aunque no se detenga a otra persona, simplemente el Gobierno de Estados Unidos muestra al resto del mundo lo que es el sistema político de México, la impunidad que se vive en este país y pone en duda la legalidad con la que el actual presidente ganó su elección.